Capacitación a Policía Cibernética en QroMpio

 A nivel municipal, este grupo especial de CDQRO será el primero en su tipo en el país.

Con la finalidad de fortalecer la seguridad para la tranquilidad y paz de las familias queretanas, autoridades municipales, en conjunto con el estado, capacitan a elementos de la Nueva Policía Cibernética Municipal de Querétaro que ayudará en la prevención, detección y atención de los delitos.

 

TE PUEDE INTERESAR  Vuela primer albatros patas negras en Isla Guadalupe

 

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, acudió a las instalaciones del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para reconocer el profesionalismo y voluntad de los elementos que se están preparando para el bienestar de las y los queretanos; además de recordar que será la primera en su tipo a nivel municipal en el país.

 

Supervisan capacitación de Policía Cibernética en QroMpio
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Es un orgullo ser parte de la corporación, la cual es modelo a nivel nacional y que ahora con esta Policía Cibernética, la primera en el país, lo será aún más. La verdad siéntanse ustedes orgullosos, primero de formar parte de esta corporación; segundo, de su capacidad y profesionalismo; y tercero de ser los primeros que van a dar la cara por esta nueva corporación dentro de la Secretaría de Seguridad Pública”, señaló.

 

El trabajo de la Policía Cibernética será esencial para proteger la seguridad, el patrimonio e incluso la integridad física de los ciudadanos, además de inhibir los delitos generados a través de la red pública de Internet y establecer campañas de prevención para no ser víctimas de delitos cibernéticos.

 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, explicó que el curso inicial denominado Nivel 0, consta de 90 horas de preparación, posteriormente continuará con el Nivel 1, así establecido por la Federación; esto se suma a la formación básica que recibieron de mil 270 horas para Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal.

 

TE PUEDE INTERESAR  Avanza clúster vitivinícola de EdoGto

 

Finalmente el Secretario mencionó que de los trece elementos que forman parte de la primera generación: 12 de ellos son policías municipales, y uno es personal administrativo de la propia SSPMQ, agregó que todos ellos cuentan con título profesional, cinco de ellos en Derecho, cuatro en Ingenierías en Sistemas, uno en Tecnologías de la Información, y tres en Psicología.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email