«Otro más que colgó los tenis», exposición de Francisco Diego

Francisco Diego reúne arte, deporte y altruismo en Querétaro.

Conformada por 16 piezas escultóricas, el artista plástico Francisco Diego expone su obra “Otro más que colgó los tenis” en el Museo de Los Conspiradores, una propuesta artística que refiere el vínculo entre la vida y la muerte, con permanencia al 25 de junio, en la sala temporal del recinto, donde el público puede disfrutar de escultura en bronce y micropigmentación sobre pergamino, además de sumarse a la donación de calzado deportivo.

 

TE PUEDE INTERESAR Envenenan a perritos rescatistas en CDQRO

 

Acompañado por Karina Osornio, coordinadora de Mujeres de Carrera, Francisco Diego dio a conocer que gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado la exposición mantiene su permanencia al 25 de junio y, de igual manera, con el apoyo de Mujeres de Carrera se genera un beneficio altruista que consiste en recibir, por parte de la sociedad, la donación de un par de tenis nuevos o usados en buen estado y limpios.

 

“Quiero agradecer a la secretaria de cultura del estado, Paulina Aguado y a Christian Ernesto Arredondo, por prestarnos el espacio en el Museo de Los Conspiradores. Esta es una exposición donde son bodegones en bronce y pergamino, con imágenes medio caricaturescas pero con escenas fuertes; tiene una doble connotación. Estamos acostumbrados a ver bodegones de frutas, de flores, cosas que tuvieron vida en algún momento y es a través del arte cuando se inmortalizan”.

 

Explicó que justo a esta exposición le compuso un tema con versos y coros un tanto jocosos y a la vez con solemnidad, con perspectiva de la muerte mexicana.

 

francisco diego

 

La cantidad de tenis que se reúnan serán entregados a niñas, niños y jóvenes de la comunidad de Santa María Magdalena, en el municipio de Querétaro, el día 25 de junio, fecha en que se clausura la exposición en el Museo de Los Conspiradores.

 

Al hacer uso de la palabra, Karina Osornio, fundadora de Mujeres de Carrera, dio a conocer que junto a las y los corredores del equipo, al conocer el proyecto de apoyar decidieron sumarse para invitar a la población que tenga la posibilidad de donar un par de tenis.

 

“Sabemos que la cultura tiene que ver con la creatividad, lo artístico, los colores y la vida, el deporte también así lo es; cruzar una meta tiene que ver con la alegría, la vida, y esta sinergia nos ha acercado a esta colecta. Cada par de tenis tiene una historia, porque se trata de mujeres que se han esforzado en entrenar para fijarse una meta y cruzarla, dedicarles el triunfo a sus familias y al cruzar la meta sentir el abrazo de la familia que las acompaña”.

 

Francisco Diego reúne arte, deporte y altruismo en Querétaro.
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Acto seguido se llevó a cabo la donación simbólica de los pares de tenis, por parte de Francisco Diego y Karina Osornio, dando así inicio a la colecta de calzado deportivo y que pretende beneficiar a niñas, niños y jóvenes en la comunidad de Santa María Magdalena.

 

La exposición “Otro más que colgó los tenis” permanecerá en el Museo de Los Conspiradores hasta el 25 de junio con acceso gratuito de martes a domingo, ubicado en 5 de Mayo No. 18, Centro Histórico, Querétaro, Qro.

 

francisco diego

 

La exposición es también una instalación que se puede seguir entre la poética que las esculturas sugieren, para establecer una conversación entre tres, el artista, la obra y el espectador.

 

Francisco Diego es un joven creador que, desde su llegada a Querétaro, siendo muy niño, fue atraído por la manera plena en que el arte plástico puede materializar todo aquello que el ser humano significa.

 

Su crecimiento artístico avanza con singular velocidad, tenido ya exposiciones en recintos culturales de gran importancia, como el Museo Franz Mayer, la Embajada de Irán en México, el Consulado de México en San Francisco, California y, ahora, en el Museo de Los Conspiradores, con la intención de visitar otros museos y galerías en Querétaro.

 

Mujeres de Carrera es un club de corredoras, fundado hace 10 años en la ciudad de Querétaro por la maestra Karina Osornio, promoviendo el entrenamiento y el fomento de la participación de las mujeres en carreras y maratones.

 

Entre sus actividades se puede mencionar la organización de activaciones masivas para mujeres y hombres, dos carreras atléticas virtuales con participantes de México, Estados Unidos y algunos países de Europa, así como algunas aportaciones a IAPs como mujeres con cáncer, niños y niñas en situación de calle y niños y niñas con alguna discapacidad, entre otros.

 

TE PUEDE INTERESAR Italia en San Miguel de Allende

 

La colecta “Otro más que colgó los tenis” cuenta con un punto para donación del 15 al 25 de junio en Belleza París, ubicada en Plaza San Andrés Local 1, Avenida Universidad No. 131 (Universidad esquina con San Andrés), de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas (estacionamiento gratuito)

Contacto: 4421436316

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email