Aprueban Ley de Fomento a la Cocina Mexicana

Celebra Canirac aprobación de la Ley Federal de Fomento a la Cocina Mexicana

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), celebró que la Cámara de Diputados, aprobó este jueves por unanimidad la Ley Federal de Fomento a la Cocina Mexicana, ya que dicen es benéfica para el sector y para el país.

 

TE PUEDE INTERESAR  BTM sanitizó el Museo de la muñeca Artesanal en Amealco

 

El empresario Octavio Mata, dirigente de los restauranteros en el estado de Querétaro, destacó que esta Ley vendrá a impulsar la urgente reactivación que requiere la industria restaurantera.

Tras la sesión donde fue aprobada por 441 diputados la iniciativa de la diputada Lucero Saldaña, la Ley se turnó al Senado de la República, «esperamos contar con el apoyo del Senado de la República; la CANIRAC a través de nuestro Presidente nacional, Germán González, hizo un llamado respetuoso a los senadores a que la discutan y aprueben, porque otorga el lugar que merece la cocina mexicana y reconoce su legado que trasciende el tiempo, siendo parte de la cultura e historia de México».

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Entre los beneficios que la ley traería al sector restaurantero -añadió Octavio Mata-, se encuentran los siguientes:

• Fomento al desarrollo de la Cocina Mexicana como factor para el crecimiento económico y del empleo.

 

• Contribución a una alimentación adecuada, nutritiva, suficiente y de calidad, coadyuvando a la salud de la población.

 

• Promoción de la productividad de las MIPYMES relacionadas con la cocina mexicana.

 

• Fomento a la inversión en las diversas regiones gastronómicas de México.

 

• Promoción de la cocina mexicana como actividad de desarrollo económico, turístico y cultural a nivel nacional y como elemento cultural de posicionamiento
internacional.

 

• Establecimiento de una Política Nacional a partir de un proceso participativo, Incluyente y transversal a diversos organismos sociales y privados, con el objeto de fomentar el desarrollo económico local y regional a través de la cocina mexicana y su cadena de valor.

• Promoción de la formación y capacitación especializada de personal involucrado en la preparación de alimentos.

 

• Instalación de un Consejo Consultivo de la Cocina Mexicana con la participación del gobierno, legisladores, la industria restaurantera organizada, así como de la sociedad civil y académica.

 

TE PUEDE INTERESAR  Optimismo de restauranteros por cambio de escenario epidemiológico

 

«Desde hace tiempo esta ley ha sido impulsada por la industria restaurantera encabezada por la CANIRAC, debido a los beneficios que generaría al sector y sobre todo para darle el lugar que merece la cocina mexicana tanto en el propio país como a nivel mundial», concluyó Octavio Mata.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email