Clausuran lupanares y decomisan miles de cervezas

32 actas de inspección por no contar con permisos o no cumplir con la normativa por COVID-19

Derivado de las denuncias ciudadanas y de los recorridos para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias por COVID-19, así como la correcta operación del comercio establecido y en vía pública, este fin de semana la Dirección de Inspección de la Secretaría General de Gobierno del Municipio Querétaro clausuró dos establecimientos de giros no permitidos, de los llamados casas de cita o lupanares; así como el decomiso de casi siete mil botellas de cervezas.

 

TE PUEDE INTERESAR Se incendian restaurantes en el muelle de Isla Mujeres

 

Cabe destacar que a la fecha se han clausurado 7 casas de citas que se encontraban en San Francisquito, Carrillo Puerto y una más en las inmediaciones del Mercado Escobedo, así como un establecimiento de table dance en la colonia Insurgentes.

 

 Decomisan 6 mil 800 unidades de cerveza que se vendía sin los permisos correspondientes.

 

Asimismo, la Dirección de Inspección continua con la atención a denuncias por el clandestinaje de venta de alcohol, procediendo a inspeccionar una casa habitación en la colonia Carrillo Puerto donde se comercializaba cerveza sin la licencia correspondiente, por lo que se emitió acta, se colocaron sellos y se aseguraron seis mil 800 unidades de cervezas de diferentes marcas.

 

Decomisan casi 7 mil cervezas y clausuran lupanares en CDQRO

 

Además, derivado de estos recorridos de Inspección en comercio establecido y en vía pública, del 19 al 25 de abril la Dirección de Inspección ejecutó 32 actas a igual número de comercios, 11 en vía pública y 21 establecidos, esto por falta de licencia, realizar actividades fuera del horario establecido o giro distinto al descrito en la licencia, o no cumplir con la normativa establecida por COVID-19.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

De estos 32 comercios sancionados, solo dos fueron por motivos relacionados con medidas COVID-19, además se registraron nueve clausuras provisionales, de las cuales una fue en un comercio establecido y tuvo que ver con las medidas de prevención contra la COVID-19.

 

Se atendieron 56 denuncias ciudadanas para comercio establecido y 20 denuncias sobre comercio en vía pública; además se realizaron 540 recorridos en comercio establecido y 2 mil 781 en vía pública, dejando 18 notificaciones en mercados y 76 en tianguis. En total se recorrieron 51 tianguis y tres mercados de la capital queretana.

 

TE PUEDE INTERESAR  Primeros Auxilios Psicológicos en Pandemia

 

Otras de las actas que sobresalen fueron en el tianguis de Literatura, por trabajar fuera de horario, lo mismo que una taquería de Lomas en Casablanca. También se levantó acta a varios comercios ubicados en San Francisquito, Centro Histórico de Santiago de Querétaro y Carrillo Puerto por vender bebidas alcohólicas sin contar con el permiso o licencia correspondiente. Además de la verificación en Gallos Blancos VS F.C. Juárez, donde se levantó acta por no contar con permiso para la venta de cervezas, así como el aseguramiento de un boleto a un revendedor.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email