Pruebas PCR en mercados y plazas de CDQRO

Esta semana habrá pruebas PCR en mercados de La Cruz, Escobedo, Tepetate y centros comerciales

En apoyo a la estrategia de la autoridad de salud en el Estado, el Municipio de Querétaro recuerda a la ciudadanía que tiene a su disposición la aplicación de pruebas PCR para detectar COVID-19 en mercados públicos y plazas comerciales con la finalidad de detectar casos asintomáticos y prevenir así la transmisión del virus.

 

TE PUEDE INTERESAR Caravanas en apoyo a Miguel Martínez en Cadereyta

 

Para esta semana la aplicación de las pruebas gratuitas será en los mercados de la ciudad Santiago de Querétaro como La Cruz, Escobedo y Tepetate los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril, con un horario de las 9 a las 16 horas.

 

Habrá ésta semana pruebas PCR en mercados y centros comerciales  de CDQRO

 

Es importante recordar que estas pruebas son sólo para personas asintomáticas, y se sumarán a las mil 382 pruebas que se han realizado desde el pasado 1 de abril y hasta el pasado domingo 18 de abril.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Se recuerda a la ciudadanía que estas pruebas son para personas asintomáticas.

 

Para la semana del 12 al 18 de abril, se reportó la aplicación de 426 pruebas en las plazas Urban Juriquilla, Patio, Antea y Paseo Querétaro.

 

Es de destacar que el día que más pruebas se han realizado fue el pasado 2 de abril con 102 pruebas totales en los mercados La Cruz, Escobedo, Tepetate y Plaza Victoria.

 

TE PUEDE INTERESAR Segunda dosis de vacuna a adultos mayores avanza

 

De acuerdo con el Laboratorio Estatal de Salud, la práctica de estas pruebas en lugares públicos arroja una positividad del 8 por ciento, lo que permite detectar casos asintomáticos para que dejen de propagar el virus en la población.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email