MoReNa, problemas en 5 municipios de EdoQro

MoReNa con problemas en Corregidora, Ezequiel Montes, Pinal de Amoles, Jalpan y Tequisquiapan.

Continúan los problemas al interior del partido MoReNa Querétaro pues niegan registro de candidatos a las alcaldías de los municipios de Corregidora, Ezequiel Montes, Pinal de Amoles y Jalpan, además en Tequisquiapan, «militancia agraviada» impugnan candidatura.

 

TE PUEDE INTERESAR  Abonar para empoderamiento de mujeres

 

Como era de esperarse después del cochinero realizado en la asignación de candidaturas a las alcaldías de los diferentes municipios del estado de manera mañosa y autoritaria por parte de Mario Delgado presidente nacional del partido basado en intereses partidistas y no en la elección del pueblo como tanto pregonan los amantes de la cuarta transformación, hoy pagan las consecuencias.

 

Por irregularidades en los registros los consejos distritales y municipales, el IEEQ resolvieron negar el registro de los candidatos de morena que buscan encabezar las presidencias municipales de Corregidora, Ezequiel Montes, Jalpan y Pinal de Amoles.

 

Como lo habíamos publicado anteriormente, la militancia del partido Morena en Tequisquiapan, informó a través de un comunicado que aspirantes, miembros de la Coordinación municipal y militancia agraviada ingresó varias impugnaciones e instrumentos jurídicos para invalidar el registro de Héctor Magaña.

 

«Queremos hacer valer el respeto a los estatutos de Morena y revertir la decisión de las cúpulas del partido que le dieron la candidatura a una persona sin identificación con las luchas históricas de la Izquierda como Hector Magaña. Confiamos en que la ley esté de nuestro lado y tengan por seguro que agotaremos todas las instancias legales hasta lograr aclarar y revertir esta decisión», explicaron.

 

Pero el problema es que la ley no se puso de su contra, fueron sus propios dirigentes quienes tomaron la decisión a espaldas de la militancia con un proceso cerrado, escondido y abusivo que hoy deja fuera de la competencia al partido.

 

Ángel Balderas Puga prepara impugnaciones contra las designaciones de MORENA

 

Ángel Balderas Puga informó también que al menos una decena de aspirantes tanto a diputaciones locales como presidencias municipales se comunicó con él y le hizo saber que realizarían impugnación porque les fueron violados sus derechos, además menciono que se realizaron las designaciones para alcaldes de municipios el ultimo día que era el registro ante el IEEQ, “se designó en la madrugada, nadie sabe la metodología que usaron para elegir a los candidatos”.

www.nexusaltermedia.com.mx
MoReNa, problemas en 5 municipios

 

El representante del organismo político dijo que se identificó participación de personas ajenas a MORENA, como es el caso de Guillermo Calderón, quien es un priista originario del Estado de México y cercano a Enrique Peña Nieto; de César Gutiérrez quien es cercano a René Bejarano; así como la intervención del abogado general de la UAQ, Gonzalo Martínez García.

 

“Nosotros vamos a apoyar a los verdaderos morenistas, a los demás no” concluyo el Presidente Estatal de Morena.

 

La pregunta real es si este es el tipo de transparencia y honestidad que con hechos Celia Maya está pregonando para Querétaro

 

TE PUEDE INTERESAR Fundamental la participación de chavos, Carlos Herrera

 

¿En realidad Mario Delgado y Celia Maya creen que sus militantes no notan la corrupción al interior del partido?

Y eso que aún no están en el poder, ¿Qué sucederá si llegan a ganar la gubernatura? ¿Será Querétaro gobernado desde la ciudad de México?. desde luego que si, dando más importancia a los intereses de unos cuanto antes de escuchar la voz de los queretanos que llevan años trabajando y fortaleciendo un partido que se esta ahogando por las luchas internas.

 

Habrá que esperar, pero no se vaticina nada bueno para el futuro de Morena en las elecciones de junio próximo.

Con información de El Municipal Querétaro

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email