fortalecer empoderamiento de mujeres, MKG.

 El candidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri, escuchó las principales necesidades de las mujeres queretanas.

Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) en candidatura común con el partido Querétaro Independiente (QI), se reunió con mujeres queretanas a quienes presentó sus propuestas y escuchó las principales necesidades de este sector y coincidió en que es necesario el empoderamiento, cada vez más, a este sector para salir adelante como estado.

 

TE PUEDE INTERESAR Carta compromiso, Agenda Ciudadana

 

“Tenemos que buscar la forma en que empecemos a seguir empoderando a la mujer, no tengo la menor duda de que la mujer cada día está ganando más terreno y cada día está demostrando que se la sabe de todas a todas”.

 

Kuri González indicó que entre sus principales propuestas se encuentra el otorgar la tarjeta “Contigo” para mujeres en situación de vulnerabilidad, con la cual se dará un apoyo de mil 500 pesos mensuales para que logren completar el gasto del mes. Además dejó en claro que no se quitarán los apoyos sociales que ya se brindan, por el contrario dijo, se van a fortalecer.

 

 Con la tarjeta `Contigo´ se otorgarán mil 500 pesos mensuales a mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

Añadió que también se implementará un seguro de desempleo para quienes pierdan su trabajo, y de esta manera se apoye con tres mil 500 pesos en lo que encuentran una nueva opción laboral. Referente a educación, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), se comprometió a otorgar la mayor cantidad de becas en beneficio de las y los niños y jóvenes queretanos, esto con la finalidad de combatir la deserción escolar y brindarles un mejor futuro.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

En materia de emprendimiento, Mauricio Kuri, señaló que se generará una sinergia con las empresas y a través del Impuesto Sobre Nómina que pagan, crear apoyos para las y los emprendedores, a la par, dijo, acercar orientación y capacitación para que las nuevas empresas crezcan y generen mayores fuentes de empleo.

 

Se debe fortalecer el empoderamiento de mujeres

 

Por último, pidió la confianza de este sector y las llamó a participar en la jornada electoral del próximo 6 de junio, pues recordó que la democracia está en riesgo, por lo que es necesario salir y votar por las y los candidatos del PAN.

 

TE PUEDE INTERESAR Querétaro con casi 65 mil casos acumulados de Covid

 

Durante su intervención, el candidato a diputado federal por el IV Distrito, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que de en caso de que se logre la mayoría en la Congreso de la Unión, se trabajará por destrabar todas las políticas públicas para erradicar la violencia contra la mujer, así como impulsar las acciones necesarias para logar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los sentidos. Destacó que se trabajará en equipo con Mauricio Kuri para que a Querétaro le vaya mucho mejor y abonar al empoderamiento de la mujer.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email