Mauricio Kuri se suma al cuidado de la biosfera

Mauricio Kuri González atendió el llamado de ecologistas a los candidat@s a la gubernatura de Querétaro para pronunciarse por una agenda ambiental para el estado y para la Biosfera de la Sierra Gorda.

Buscan detonar acciones en el cuidado de la Biosfera en la sierra gorda queretana. Atendiendo al llamado que realizaron ambientalistas, entre ellos, Patricia Ruíz, cofundadora y directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda, a los candidatos a gobierno del estado para escuchar el trabajo que realiza el Grupo Ecológico, las necesidades de la zona y las propuestas para detonar acciones en el cuidado de la Biosfera, el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González asistió a este encuentro donde abordaron temas del cambio climático y la importancia que tiene para Querétaro su área natural protegida ‘Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda’.

 

TE PUEDE INTERESAR EdoQro con casi 64 mil casos de Covid 

 

Mauricio Kuri reconoció la labor que desde 1997 Ruíz Corzo y todo su equipo de red de protección, han realizado para frenar las depredaciones a las que se enfrentan las zonas protegidas. En concordancia, se comprometió a encender la energía verde del estado, para generar industria sustentable y dar más empleos bien pagados.

 

“Por supuesto que me sumo al Grupo Ecológico, con personas que más saben y a quienes más les debemos. Aquí con Paty que representa lo mejor de Querétaro, esa energía verde, limpia y respetuosa, que debemos llevar dentro todos los queretanos. Junto con ella, vamos a encender la energía verde para ganar y mejores empleos para todos los queretanos, sobre todo, en esta zona”.

 

El candidato también se sumó al compromiso de velar por la sustentabilidad; así como impulsar una fuerte campaña para propiciar en todos los queretanos una cultura del cuidado del bosque; impulsar políticas públicas para que se regulen plásticos de un solo uso; prácticas de reciclaje; métodos eficaces de captación de agua en la zona alta de la Sierra; así como detonar acciones para el cuidado de la Biosfera.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Me queda claro que debemos manejar una estrategia desde Querétaro. Sí traigo una agenda verde, pero esta agenda la voy a sacar de la gente que sabe. Si me permites trabajar muy cerca contigo, Paty, para poder sacar este proyecto que yo tengo. Querétaro me importa mucho y por ello prometo cuidarlo y a las nuevas generaciones”.

 

“Por supuesto que me sumo al Grupo Ecológico (…). Juntos, vamos a encender la energía verde para ganar y tener mejores empleos para todos los queretanos, sobre todo, en esta zona”: MKG

 

Uno de los ejes principales de la gestión ambiental del proyecto de campaña va enfocado a crear un sistema de información ambiental ciudadano que facilite al máximo que cualquier persona pueda contar -de manera oportuna y rápida- con información sobre la calidad ambiental de su entorno, para que la gestión ambiental tome como eje troncal la participación ciudadana informada y responsable.

 

La protección de zonas de conservación, restauración y un cinturón verde, son acciones que contempla el plan de acción, debido a que Querétaro está experimentado un control del crecimiento de su zona urbana, basado principalmente en la aplicación de los Programas de Ordenamiento Ecológico del Territorio.

 

TE PUEDE INTERESAR  Pozos será la capital del vino Mexicano

 

Para sumar y robustecer las acciones en esta materia, Kuri González puntualizó que deberán crearse nuevas modalidades de áreas naturales protegidas que deriven en esquemas de participación ciudadana, así como de una estrategia operativa para crear un cinturón verde alrededor de la zona metropolitana.

 

Por su parte, Paty Ruíz Corzo, cofundadora y directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda, reconoció a Kuri González por ser el primer candidato en sumarse a este llamado que hacen las sociedades civiles en busca de la protección de estas instituciones ciudadanas, pero, sobre todo, para que los candidatos se comprometan y se pronuncien por una agenda ambiental para el estado y su Sierra.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email