Programa de Innovación y Competitividad Turística en EdoGto

SecTurGto busca el desarrollo de nuevas competencias identificadas a partir de la pandemia.

La Secretaría de Turismo del estado Guanajuato inició hoy la presentación de Programas de Competitividad Turística -divididas en 4 reuniones virtuales-, con el objetivo de impulsar la innovación del sector turístico de la entidad guanajuatense debido a la pandemia.

 

TE PUEDE INTERESAR Reconstruirán Templo de Nurio, Capilla Sixtina Americana

 

 

A través de la Dirección de Competitividad Turística, la SECTUR estructuró dicho programa basado en el Sistema de Innovación y Competitividad Turística para el estado, el cual se justifica en el análisis y diagnóstico de necesidades para una planeación estratégica que mejore el posicionamiento de los Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio, rutas y circuitos, y destinos emergentes de la entidad.

 

Presenta SecTurGto Sistema de Innovación y Competitividad Turística

 

La tarde de hoy se llevaron a cabo las 2 primeras presentaciones -dirigidas a los enlaces municipales- en las que se brindó información y se explicó las reglas de operación del Distintivo Guanajuato Sano y los programas de Capacitación, Certificación, Emprendedor Turístico, Incentivos a la Competitividad, Empresa Turística Rural, Financiamiento para MIPYMES turísticas y Cultura Turística que opera dicha Dirección de la Secretaría.

 

Durante su mensaje de bienvenida, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, agradeció el interés y la asistencia virtual de las Direcciones Municipales de Turismo y Consejos Turísticos a la presentación de los programas que brinda la SECTUR y así lograr una mayor cobertura con el sector y óptima participación.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Buscamos que los agentes que intervienen en la cadena de valor del sector turístico conozcan los requisitos, características y procesos de nuestro sistema que se adecua a esquemas de transversalidad, coadyuvando a la suma de esfuerzos para el bien común de nuestro sector”, apuntó el maestro Álvarez Brunel.

 

Aunado a ello, “es de vital importancia que nuestro sistema pueda dar atención al desarrollo de nuevas competencias identificadas a partir de la contingencia sanitaria, así como en vínculo con las estrategias estatales de reactivación”, añadió el secretario de Turismo.

 

Hoy se llevaron a cabo 2 presentaciones con enlaces municipales de Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio y Corredor Industrial.

 

La Dirección de Competitividad Turística, que desempeña el objetivo de identificar las necesidades y áreas de oportunidad en materia de competitividad de los agentes que intervienen en la cadena de valor del sector turístico, ha detectado que los temas de capacitación de mayor interés son: Calidad y servicio al cliente, Desarrollo de Productos Turísticos, Operadores Turísticos, Estrategias Digitales y Sensibilización y Cultura Turística.

 

Y las Certificaciones y/o Programas de calidad de mayor interés son: Moderniza, Punto Limpio, Distintivo H (manejo higiénico), Tesoros de México, Distintivo S (sustentabilidad), Sello Cerca de China, Turismo Incluyente, Sello Halam México-Turismo, Turismo de Salud, Gran Anfitrión, Moderniza Ecoturístico, Distintivo Nacional de calidad turística, Código de Conducta Nacional.

 

Los interesados pueden consultar la página de sectur.guanajuato.gob.mx en sección de apoyos, en donde vienen dichos programas que lidera la SecTurGto.

 

 

Las presentaciones de los programas se llevarán a cabo de la siguiente manera:


1era. Reunión a Pueblos Mágicos y Ciudades Patrimonio: San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Yuriria, Comonfort, Salvatierra, Purísima del Rincón; Guanajuato capital y San Miguel de Allende.

 

TE PUEDE INTERESAR  Uno de cada cuatro queretanos perdió su empleo por la pandemia

 

2da. reunión para el Corredor Industrial: León, Celaya, Salamanca, Silao e Irapuato.

 

3ra. Reunión para Rutas y Circuitos: San Felipe, Huanímaro, Pénjamo, Manuel Doblado, Cuerámaro, San Francisco del Rincón, Moroleón, Acámbaro, Valle de Santiago, Apaseo El Grande, Uriangato, Tarandacuao, Tarimoro, Ocampo, San José Iturbide, Victoria, Tierra Blanca y Cortazar.

 

4ta. reunión para destinos emergentes: Atarjea, Xichú, Doctor Mora, Santa Catarina, San Diego de la Unión, Jaral del Progreso, Apaseo El Alto, Villagrán, Santa Cruz de Juventino Rosas, Pueblo Nueva, Abasolo, Romita, Jerécuaro, Santiago Maravatio y Coroneo.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email