» De Cerca: Escena para llevar», V edición.

Toda una gama de proyectos culturales en la quinta emisión De Cerca: Escena para llevar.

 

Un total de 20 propuestas artísticas guanajuatenses alimentarán la programación en línea del Instituto Estatal de la Cultura, tras haber sido seleccionadas en la quinta emisión de la convocatoria De Cerca: Escena para llevar.

 

Este programa forma parte de las acciones emergentes del IEC ante la actual contingencia sanitaria por COVID-19 y contribuye a mantener en activo a la comunidad artística de la entidad, al tiempo que desarrolla los contenidos con los que el organismo ayuda a multiplicar las ofertas recreativas y de esparcimiento para la población en el espacio virtual.

 

TE PUEDE INTERESAR Anuncian Festival Chel-Arte 2021

 

Esta quinta selección es tan diversa como la realizada en las pasadas emisiones de la convocatoria, abarcando intervenciones musicales de diversos géneros, así como piezas teatrales y coreografías en videos de entre 20 y 30 minutos de duración.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Entre las propuestas seleccionadas, en De Cerca: Escena para llevar, en la disciplina de música son: MUSHAMUKAS ensamble de contrabajos dirigido por Rodrigo Mata; Vanessa Salas y Ulises Hernández con su proyecto con alma de mujer; Adalberto Tovar con su proyecto Tríptico; Phantom Jazz Ensamble en el que participan David Miguel Estrada Juárez, Alexa Lisea Zamarripa, Jorge Moreno, Daniel Muñoz, Gabriel Pozo Llanas, Asahi Rojas Hernández y Ulises Segoviano Ramírez.

 

 

Terabite integrado por Víctor Manuel Casillas Delgado, Yuri Adolfo Lara López y Olga Inés Camacho Escobar; Latitudes de José Mario Ortiz Sánchez; Barroco para Llevar de Héctor Eduardo Fernández Purata; Impresiones, siluetas y trazos de Abraham Daniel Meza Salgado, Samuel Enrique Meza Salgado, Michelle Mena.

 

Tributo al ska mexicano de Emmanuel Alejandro Roque Vázquez , Daniel Aguirre Zarate , Miguel Ángel Gamucero Zarate , Luis Antonio Gamucero Silva, Abraham Tirado Rivera, Hugo Rangel Lera, Marco Antonio Roque Vázquez y Diego Francisco Hernández Flores ; Inmediato de Oscar B. Yebra González ; Recital de guitarra clásica de José Daniel Salceda Velasco y Rodrigo Merino Ramírez ; Bajo las Líneas del Bajo de José Antonio Lozoya Téllez .

 

En teatro los pequeños podrán disfrutar de obras como: Mal tiempo integrado por Ana Lidia Naranjo Pérez y Haziel Alejandro Licea González; Degustando cuentos de Marcelo Pablo Fernández y Sofía Matilde Espinosa Giles; Aullido integrado por Cristina Zamora, Noemí Sánchez y Pablo Vargas; Brincos en Trincheras dirigido por Manuel Antonio Fonseca Navarro; Dos por tres, cuarenta días y un bot en el que participan Sandra Mónica Ramírez Hernández y Rodrigo Javier Cuevas Marticorena; La Gran Depresión dirigida por Celia Garza Vera.

 

TE PUEDE INTERESAR Entregan Albergue para familiares de hospitalizados en CDQRO

 

Y entre las propuestas seleccionadas en la disciplina de danza se encuentra: Los seres que habitan en donde participan Angela Vela e Ivan Ramírez; Siempre y cuando… de Salma Islas y Paolo Luna.

 

Los 20 contenidos seleccionados se podrán visualizar a partir del 4 de marzo en el canal de YouTube del Instituto Estatal de la Cultura y progresivamente en su página de Facebook.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email