Querétaro se mantiene en Escenario epidemiológico B

El Comité Técnico de Salud determinó que el estado permanecerá en Escenario B hasta el próximo 14 de marzo, esto con base en los análisis del comportamiento de los principales indicadores.

De esa forma, en la entidad continuarán vigentes las medidas adoptadas a partir del pasado 15 de febrero, cuando Querétaro pasó al Escenario epidemiológico B.

 

Los integrantes del grupo de trabajo adoptaron la decisión de manera responsable, con el objetivo de incentivar la economía en el estado y promover la interacción gradual entre la población queretana.

 

TE PUEDE INTERESAR Morena Recula yquita candidatura a Félix Salgado

 

No obstante, reiteraron el llamado a la población a no bajar la guardia ni perder de vista el seguimiento puntual de las medidas sanitarias para cortar las cadenas de contagio.

 

“No nos confiemos; algo que hemos manifestado es que, si bien algunos de los indicadores van en descenso, eso más bien debe obligarnos a redoblar esfuerzos y a mantenernos atentos; ya hemos visto las curvas de otros países, de otros lugares, donde hay descensos y después se dan repuntes fuertes”, aseguraron.

 

Consideraron que la ciudadanía debe estar consciente del desafío que ha representado la pandemia y asumir un sentido de solidaridad y empatía para superar la crisis sanitaria.

 

 

El Comité Técnico de Salud exhortó a las y a los queretanos que presentan síntomas relacionados con COVID-19 o que estuvieron recientemente en contacto con casos positivos, a aplicarse la prueba gratuita que ofrece el gobierno del estado y con ello dar seguridad a su círculo cercano de personas.

 

Uno de los indicadores de alerta temprana es la ocupación hospitalaria, misma que ha tenido una tendencia descendente; bajo este comportamiento y ante la apertura del nuevo Hospital General de Querétaro, se decide reintegrar el Anexo del hospital a su vocación original, de ser un albergue donde los familiares de pacientes internados o los propios pacientes en espera de un proceso tengan un espacio digno para alojarse.

 

TE PUEDE INTERESAR Presenta IQM App para prevenir embarazos

 

La medida no implica la disminución de la capacidad de respuesta para las personas que requieren atención por COVID-19, ya que el Hospital General de Querétaro actual sigue funcionando en su totalidad para la atención de enfermedades respiratorias agudas, y la disponibilidad se fortalece con camas en los Hospitales de Cadereyta y Jalpan.

 

Para acceder al servicio gratuito las personas deberán generar una cita llamando a la línea COVID, al teléfono 442 101 52 05; posteriormente, deberán aislarse hasta recibir los resultados de la prueba.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email