Se reanuda paulatinamente abasto de gas natural en CDQRO

Iniciará la venta controlada para el servicio de taxi de máximo 15 litros por unidad, medida que se levantará cuando se restablezca el servicio

El Instituto Queretano del Transporte (IQT), informa que a partir de este sábado la empresa NatGas incrementó el abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en sus estaciones de Querétaro y San Juan del Río para el transporte público colectivo urbano y el servicio de taxi.

 

TE PUEDE INTERESAR Inauguran el 7 Festival del idioma Otomí 

 

Como parte de las gestiones para mantener la operación del sistema de transporte público en sus diferentes modalidades, la empresa gasera informó al IQT que iniciará la venta controlada para el servicio de taxi de máximo 15 litros por unidad, medida que se levantará cuando se restablezca el servicio.

El IQT reconoce el compromiso de NatGas, pues ante una situación anómala -derivada de diversos factores externos- ha tenido coordinación permanente con las autoridades.

La empresa gasera ha mantenido el abasto para el sistema de transporte colectivo de la Zona Metropolitana de manera regular, lo que evitó afectaciones a la movilidad de los más de 200 mil usuarios que se trasladan diariamente en esta modalidad.

 

TE PUEDE INTERESAR  Más de 52 mil casos Covid en EdoQro

 

De igual modo, desde el IQT se reconoce y agradece el esfuerzo de operadores y concesionarios, quienes a pesar de los retos que han enfrentado derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, durante el último año han logrado que el transporte público de Querétaro opere de manera ininterrumpida.

El IQT continuará pendiente de la situación de abasto de gas natural, permanecerá cercano a concesionarios y operadores del  transporte público y, en caso de ser necesario, tomará las acciones necesarias para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

 

La suspensión del suministro de Gas Natural Vehicular es una situación anómala –ajena a la operación local- derivado del fenómeno climático que impacta en la distribución de gas natural en nuestra localidad.

La empresa NatGas prioriza el suministro de gas natural -en primera instancia- a las más de 670 unidades de transporte público colectivo de la Zona Metropolitana de Querétaro, que por sus características sólo pueden funcionar con dicho combustible y que diariamente trasladan a más de 200,000 pasajeros.

 

Lo anterior se ha iniciado dado que la empresa de transporte colectivo urbano de la zona metropolitana, MóvilQro Bus, cuenta con un sistema propio de carga móvil de presión e inyección que garantiza el abastecimiento en los patios de resguardo.

 

Las unidades de taxi serán la segunda prioridad de abastecimiento, de gas natural vehicular, en las modalidades de transporte público, dado que tienen la capacidad de funcionar con un sistema dual que permite utilizar gas natural o gasolina.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email