Morelia conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna

Escritoras y poetas michoacanos, comparten cómo viven su proceso creativo en la realización de su obra literaria en lengua materna.

 

“Encuentro de la Palabra” es un espacio de diálogo y reflexión que realiza la Secretaría de Cultura Municipal de Morelia, para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna el 21 de febrero a las 18:00 horas a través de sus redes sociales, dirigido a toda la familia por medio del programa #CulturaEnTuCasa.

 

Cardiela Amézcua Luna, titular de Cultura del Municipio invita a la ciudadanía a disfrutar del encuentro, para escuchar de viva voz a Elizabeth Pérez Tzintzún, Rubí Huerta Norberto, Rosa Maqueda Vicente e Ismael García Marcelino, quienes compartirán cómo la literatura en lengua materna enriquece la cultura universal, así como su forma de vivir el proceso creativo para la realización de sus obras literarias en lengua indígena, que desde el 20 de noviembre del 2020 se consideran como idiomas nacionales.

 

México es uno de los 10 países más ricos en diversidad lingüística, y celebra la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna instaurado el 21 de febrero por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el propósito de promover el multilingüismo y la diversidad cultural en el mundo.

 

También te puede interesar: Cartelera virtual ToK – ToK… Abriéndonos a la cultura

 

“Las sociedades multilingües, interculturales y bioculturalmente diversas existen a través de sus lenguas, que transmiten y preservan los conocimientos y las culturas en el tiempo y el espacio. El lenguaje nos define frente al mundo, forma parte de nuestra historia y de nuestra cultura que en Morelia se valora y celebra multicultural, por ésto es tan importante conocer y reconocer a los creadores en lengua materna”, concluyó Amézcua Luna.

 

Puedes seguir el encuentro por: Facebook @SeCulturaMorelia, Twitter (@MoreliaCultura), Instagram (@Seculturamorelia) y Youtube (@SeCulturaMorelia).

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email