Muestra “Libro Arte, Nuevo Arte”, de CDQRO

La Galería Municipal Rosario Sánchez, busca ofrecer arte que estimule la reflexión y la posibilidad de observar diferentes sucesos estéticos.

Con el objetivo de proponer una forma diferente de ver el libro, así como de las muchas posibilidades que tiene un libro de convertirse en un objeto de arte formal y semánticamente para que el lector-espectador tenga la oportunidad de reflexionar fuera de lo establecido. La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, a través de la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, continúa con su labor de poner en sus espacios obras de arte que estimulen la reflexión y la posibilidad de observar diferentes sucesos estéticos.

 

De manera simbólica, este 10 de febrero la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño Macedo, encabezó la inauguración de la muestra “Libro Arte, Nuevo Arte”, titulada así en honor al libro El arte nuevo de hacer librosdel artista mexicano Ulises Carrión, quien, en su corta vida, realizó profundas aportaciones en torno a la conceptualización de la lectura y factura de los libros.

 

TE PUEDE INTERESAR  Safe travels a 5  hoteles de Bernal

 

En este acto acompañaron a la Secretaría Andrea Avendaño, Enok Santos, Jefe del Departamento de Teatros y Galerías; Aura Moreno, Coordinadora de Galerías Municipales, así como dos de los artistas que integran la muestra: Elena Saborío y Rafael Oswaldo Silva.

 

 

Durante su intervención, Andrea Avendaño mencionó que a través de esta muestra, el espectador podrá apreciar  mediante  19 ejemplares la propuesta de obras de arte que estimulan la reflexión y la posibilidad de observar diferentes experiencias artísticas, mencionando que en esta ocasión se muestra el libro como un objeto con un mundo de posibilidades estéticas.

 

Estará disponible a través del Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro el día miércoles 17 de febrero a las 6 P.M

 

“En esta muestra, están presentes 19 ejemplares únicos y de ediciones variadas a fin de mostrar las propuestas de trece artistas variados que abordan el libro de arte a partir de diferentes perspectivas. Hay una pieza especial: el libro de creación colectiva “Me Alarmé en Paris” nunca antes mostrado en galerías, de Gerardo Esquivel, Julio Castillo, Lirio Garduño y Jean Pierre Buono. Cuya fecha de factura de la edición es el 18 de mayo de 1987”, indicó.

 

Debido a las restricciones sanitarias en los espacios culturales, la muestra se proyectará de manera virtual a través del Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro el día miércoles 17 de febrero a las 6 P.M., proponiendo un programa relativo a la introversión acerca de las diferentes posibilidades de afrontar el libro como un objeto de posibilidades artísticas.

 

TE PUEDE INTERESAR Abogato texano en audiencia virtual se vuelve viral

 

Las piezas expuestas tendrán permanencia en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada los meses de febrero y marzo del presente año. Además de ello se prevé la publicación de dos capsulas con artistas integrantes de esta muestra los días 22 y 24 de febrero en las redes de la dependencia municipal.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email