AMLO ‘estrena’ pistas del Aeropuerto Militar en Santa Lucía

La deferencia es parte de la conmemoración por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Felipe Ángeles, de Santa Lucía, en la Ciudad de la Alcaldías, en donde inaugurará la base aérea militar del complejo.

.

Con un avance físico del 50 por ciento para la entrega de la obra, será inaugurada hoy una nueva pista militar y otras instalaciones militares que tuvieron que ser adecuadas dentro de la Base Aérea Militar Santa Lucía, y en la que aterrizarán aviones tanto de la Fuerza Aérea como de líneas comerciales, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

.

El titular del Ejecutivo arribó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado de una comitiva formada por Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México y los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, entre otros.

.

Cortesía de Presidencia

.

Antes de subirse a la aeronave, López Obrador se colocó un cubrebocas, aditamento que también tenían los demás pasajeros del vuelo.

.

TE PUEDE INTERESAR Inauguran Parque Eólico en Humilpan, EdoQro.

.

El mandatario explicó en su conferencia de prensa que aviones militares y comerciales aterrizarán este miércoles en la terminal en construcción.

.

«Es como una ‘primera etapa de inauguración’ del aeropuerto», dijo el martes.

Tras su aterrizaje, elementos del Ejército mostraron al mandatario los avances en la c

.

Cortesía de Presidencia

.

Diversos gobernadores y funcionarios del gabinete, así como legisladores del Congreso, formarán parte de un desayuno ofrecido en la base aérea militar.

.

TE PUEDE INTERESAR Apoyan a sector turismo por pandemia en EdoQro

.

Apenas este fin de semana la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había anunciado la inauguración de la pista militar y de los hangares de acopio, y Benito Pavón Varela, teniente coronel ingeniero constructor encargado del frente 5 de la terminal, dijo que se podrían realizar maniobras castrenses en febrero de este año; pero el presidente López Obrador se aventuró y anunció que aterrizarían “en las nuevas pistas aviones, tanto de la Fuerza Aérea como de las líneas comerciales”.

.

Aunque no se confirmó si esta tarde habría algún tipo de exhibición, apenas en noviembre del año pasado Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que sería el 19 de febrero cuando se realizaría el primer aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuya inauguración comercial está fechada para el 21 de marzo de 2022. Ante las comisiones de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, dijo que quería “hacer aterrizar en la primera pista” ante el Presidente.

.

Con información de El Financiero

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email