Inauguran Encuentro Nacional de Mujeres Poetas Jóvenes en EdoGto

Se busca la difusión de voces poéticas jóvenes que están incidiendo en el panorama literario de México.

En evento virtual, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato a través de Ediciones La Rana inauguró el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Poetas Jóvenes este 3 de febrero.

La Inauguración que se trasmitió por las páginas de Facebook del IEC y de Ediciones La Rana, estuvo encabezada por Adriana Camarena de Obeso, directora general del Instituto Estatal de la Cultura y Mauricio Vázquez director de Ediciones La Rana. En el evento participaron también Mariana del Vergel, coordinadora del encuentro y la poeta Azul Ramos.

 

TE PUEDE INTERESAR  Domingos sobre trenes, temporada virtual en CDQRO

 

En su intervención Mauricio Vázquez mencionó que este encuentro es para conocer el rostro de las poetas jóvenes, pero sobre todo es un espacio para escuchar poesía. “Dejar penetrar en nuestro oído el sonido poético de sus palabras para como decía Octavio Paz en el Arco y la lira, entender que la poesía vive en las capas más profundas del ser”.

 

 

Adriana Camarena de Obeso, celebró la realización de este encuentro que está dirigido a todo el público interesado en la poesía para la difusión de voces poéticas jóvenes que están incidiendo en el panorama literario de México.

Asimismo resaltó la participación de más de veinticinco poetas de diferentes estados como Puebla, Veracruz, Guerrero, Sinaloa, Cd. de México y por supuesto de Guanajuato.

 

TE PUEDE INTERESAR Clúster automotriz analiza ley de teletrabajo

 

Por su parte, Mariana del Vergel agradeció a Instituto Estatal de la Cultura y a Ediciones la Rana por el apoyo para realizar ese encuentro y resaltó: “En el fondo, este encuentro es una carta desde nosotras al sabernos mujeres, intentando desde diferentes prácticas, la escritura, la difusión, la gestión y la docencia, cuidar los silencios que fueron irreversibles, los abandonos de su momento, los olvidos de otras voces mujeres, para abrir espacios ahí donde hay sonidos, palabras, movimiento”.

Por último, Azul Ramos, poeta de Acapulco Guerrero hizo énfasis en la importancia de promover el que se lea a las mujeres: “Me parece que la poesía hoy por hoy está haciéndose por y para mujeres y eso es muy importante y creo que es un gran reconocimiento que se está haciendo a nuestra historia”.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email