Solicitará QroMpio apoyo para hoteles, restaurantes y bares

 Informó el Edil que debido a la pandemia se presentará al Ayuntamiento para su aprobación.

Solicitará el Querétaro Municipio apoyo para hoteles, restaurantes,  bares y antros. Con el objetivo de disminuir los efectos negativos de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y procurar la reactivación económica de restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas, hoteles y moteles, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció que se presentará al Cabildo un programa de apoyo a través de la renovación de licencias de funcionamiento y del servicio de recolección de residuos, con el que podrán beneficiar más de cuatro mil 100 establecimientos y sus empleados.

 

TE PUEDE INTERESAR  Planean fortalecer la Ruta del Vino Aquicalentano

 

“Es en esa línea que hemos diseñado este programa de apoyos específicos para ustedes, para aliviar en la medida de lo posible el impacto de la pandemia en sus negocios, y para impulsar la reactivación económica a través de su sector, un sector clave en nuestra economía y en la economía de las familias queretanas” señaló.

 

En reunión con representantes de cámaras y agrupaciones de este sector de servicios, Luis Nava explicó que el municipio asumirá el pago de los derechos por refrendo de la placa de empadronamiento o licencia de funcionamiento; y por otro lado brindará un descuento en el pago de servicios de recolección de residuos sólidos a los establecimientos que cumplan ciertos criterios.

 

De ser aprobadas por cabildo, agregó el Presidente Municipal, las medidas aplicarían para el ejercicio fiscal 2021, de modo que puedan apoyar a este sector que representa hasta mil 142 establecimientos del que dependen también los empleos e ingresos de miles de familias.

 

TE PUEDE INTERESAR  Segunda edición de «Abriga a un niño», en El Marqués.

 

También se considera que la Coordinación de Protección Civil, agiliza los trámites y tiempos de respuesta para aquellos giros que requieran un dictamen o visto bueno para su operación y que estos trámites no interfieran en el apoyo que se dará para la emisión de sus licencias de funcionamiento.

 

En esta reunión estuvieron presentes, Octavio Mata Rivera, Presidente de CANIRAC Querétaro; Emilio Lugo García, Presidente de la Asociación de Discotecas, Bares y de Entretenimiento de Querétaro; Isaac Dehesa Brito, Presidente de la Asociación de Hoteles Boutique Querétaro; Juan Ignacio Jaimes Serrano, Presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros y Camilo Antón García, Presidente Asociación Nacional de Hoteles y Moteles.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email