Jóvenes factor de contagio, deben sensibilizarse.

Pide Vocería a los jóvenes tomar conciencia sobre su papel en la cadena de contagio

La Vocería Organizacional de Querétaro hizo un nuevo llamado a la población juvenil para que limite sus actividades fuera de casa, pues las, les, l@s y los jóvenes son un factor importante en la cadena de contagio que llega a sus familiares mayores.

 

El Vocero Rafael López González reiteró que, según una investigación de la American Medical Association, 50% de los transmisores pueden ser asintomáticos o pre sintomáticos, y mayormente se encuentran en los grupos poblacionales de menor edad.

 

El Vocero destacó los apoyos anunciados por el Gobernador Francisco Domínguez el martes pasado, para contribuir a la recuperación económica de miles de familias queretanas; mediante programas estatales dirigidos al sector de los restauranteros, a las compañías de teatro, para la movilidad de estudiantes, además de la eliminación de multas generadas por concepto de verificación vehicular.

 

TE PUEDE INTERESAR  EdoQro destinará recursos para apoyar a sector productivo en Pandemia

 

Resaltó además el apoyo que recibirá el personal en activo de la Secretaría de Salud del Estado que atiende directamente a pacientes con COVID-19.

 

El Vocero indicó que al constituir una bolsa de 400 millones de pesos de recursos estatales, estos apoyos “aportarán un respiro y aliviarán el camino y la lucha de queretanas y queretanos afectados en su economía por la pandemia”.

 

Sin embargo, puntualizó, “la solución a los retos que aún enfrentaremos demanda la capacidad y el trabajo de todos”.

 

 

Por ello, llamó a “apuntar en una sola dirección y enfocarnos en aquellas acciones donde podamos multiplicar los resultados”; esas acciones, refirió, son que cada uno use cubreboca, respete la sana distancia y lave sus manos.

 

Agregó que de esa manera se pueden emprender con seguridad acciones cotidianas como ir a trabajar, o realizar las compras, lo cual no sucedería si la sociedad en su conjunto no compartiera dicho sentido de propósito.

 

“Si somos pocos haciendo el esfuerzo, el efecto se diluye y el resultado desaparece”, precisó López González.

 

Subrayó la importancia de establecer un orden “de adentro hacia afuera, de lo particular a lo general”; ello, explicó, se logrará mediante el ejemplo que cada persona aporte a su familia, a su entorno y a su comunidad.

 

Invitó a la sociedad queretana a depositar su certeza en las buenas decisiones, así como a experimentar la tranquilidad que conlleva evitar festejos, reuniones familiares y sociales.

 

“Así tendrás mejor disposición para comenzar a construir una vida más saludable en todos sentidos, en el familiar, en el laboral y en lo personal”, señaló.

 

TE PUEDE INTERESAR  Cierran Santuario de La Monarca para evitar contagios

 

Tras instar a los jóvenes a reducir su movilidad, reflexionó que esperar a que todos nos contagiemos para adquirir inmunidad no es el camino, pues, además, existen tendencias a presentar cuadros mucho más agudos, durante el segundo contagio.

 

Finalmente renovó la convocatoria que la Vocería ha hecho en repetidas ocasiones durante la pandemia: “no te resistas al cambio; demos paso a un nuevo estilo de vida, más sustentable y armónico”.

 

Al cerrar esta emisión recordó que no hay ni habrá mayor capacidad de respuesta, que una sociedad y un gobierno trabajando juntos: “con el mismo sentido de propósito: defender la vida”, concluyó.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email