Accidente ferroviario en Hércules, CDQRO

Una locomotora de la empresa Kansas City Southern sufrió un accidente en el municipio de Querétaro.

Esta mañana aproximadamente a las 10 am se registró un accidente ferroviario en la vía conexión Hércules que conecta Querétaro con la ciudad de México a la altura de la colonia Hércules en el oriente de la capital queretana.

 

Sin lesionados y solo con perdidas materiales, la locomotora de la empresa Kansas City Southern de México quien opera dicha vía de comunicación colisionó por alcance con tres vagones vacíos que se encontraban parados en la intersección de dicha vía con una bifurcación de la misma.

 

 

TE PUEDE INTERESAR Enoturismo queretano en festival de cine californiano

 

El operador de dicha locomotora permaneció en todo momento al interior de su unidad por lo que no ofreció información alguna por lo sucedido.

 

Cave destacar que no se reportaron lesionados y la maquinaria no supone ningún riesgo para la ciudadanía al no transportar material alguno.

 

 

El saldo preliminar del accidente ferroviario es de tres vagones descarrilados así como daños en la parte frontal de la locomotora que circulaba en dirección México Querétaro los cuales serán cuantificados por personal de la empresa, quien además deberá de realizar las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

 

 

Tan solo queda esperar los trabajos para el levantamiento de los vagones colisionados para que la vía quede libre al tránsito nuevamente, lo que puede tardar lo que resta del día, según informes de personal de la misma compañía.

 

TE PUEDE INTERESAR  San Miguel de Allende  endurece mediadas para evitar contagios 

 

Este no es el primer accidente ferroviario registrado en la entidad, pero por tratarse de transporte de carga los daños solo se limitan a perdidas materiales que debe de absorber la empresa o sus seguros.

 

Con información de El Municipal Querétaro

 Imágenes: Bomberos de Querétaro

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email