Bebé hipopótamo, nuevo integrante del Zoo de Morelia  

El parque refuerza el compromiso que tiene con el cuidado de los ejemplares

En el marco de su L (50) aniversario, el Parque Zoológico de Morelia le dio la bienvenida a su residente más joven, un bebé hipopótamo del Nilo.

 

La gestación de este ejemplar dura unos 255 días y regularmente nace sólo una cría de aproximadamente 25 a 35 kilos de peso; puede nadar antes de caminar y es amamantada bajo el agua. La cría se amamantará hasta el sexto mes del nacimiento y por ahora se encuentra en proceso de adaptación.

 

TE PUEDE INTERESAR  SecTurMich reconocida por protocolos sanitarios en pandemia

 

Estos animales pueden llegar a pesar entre 3000 a 4500 kg, que se distribuyen en su tamaño físico. Miden entre 3,3 y 5,2 metros de largo, incluida la cola, de unos 56 cm, y aproximadamente 1,5 m de altura hasta los hombros. El macho crece conforme va envejeciendo y la hembra durante sus primeros 25 años de vida.

 

Su promedio de vida es de entre 40 a 50 años, con excepciones de algunos individuos que han llegado a vivir hasta los 59 años.

 

A pesar de que el Zoológico se encuentra cerrado al público para atender las indicaciones sanitarias ante la pandemia por el COVID-19, la vida para los ejemplares al interior del Zoológico continúa de manera natural.

 

bebé hipopótamo

 

Este alumbramiento (del bebé hipopótamo) y todos los que tiene lugar en el parque se deben en gran medida a la adaptación de los ejemplares a las condiciones naturales de la ciudad de Morelia, como el clima, además del trabajo y dedicación del personal que los atiende, los guarda animales, gente de mantenimiento, área de nutrición y los médicos veterinarios adscritos al parque, quienes ponen mayor énfasis en las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar el bienestar de éstos y todos los animales, así como de los colaboradores que contribuyen con la institución.

 

 TE PUEDE INTERESAR  Taxis de EdoQro buscan sustentabilidad energética

 

Josué Rangel Díaz, director del Zoológico “Benito Juárez” subrayó que con este logro se reafirma el compromiso del recinto para continuar con los programas de conservación, protección y preservación de la fauna y el medio ambiente en Michoacán.

 

Gracias a los esfuerzos del Gobierno de Michoacán encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se refuerzan las acciones para el cuidado del medio ambiente, sin descuidar la economía y salud de los michoacanos.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email