Entregó SecTurMich 2 millones 407 pesos a turoperadores.

A través de Emprendetur se canalizó el apoyo ante la emergencia por el COVID-19

Entregó SecTurMich 2 millones 407 pesos a turoperadores durante 2020.

Morelia, Michoacán, a 31 de diciembre de 2020.- Durante el presente año y en el marco de la pandemia del COVID-19, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo estatal, Sí Financia y en colaboración con Caja Popular Cerano, entregó 20 créditos de Emprendetur a empresas turísticas, con valor de 2 millones 407 mil pesos, informó la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López.

 

TE PUEDE INTERESAR Entregan despensas a personal del IMSS Qro

La funcionaria añadió que 11 cédulas de Emprendetur con valor de 1 millón 510 mil pesos se encuentran en proceso.

Chávez López recordó que en el mes de marzo pasado, el Gobierno del Estado anunció que a través de la Secretaría de Turismo el programa Emprendetur contaría con un fondo de 20 millones de pesos, cuyo objetivo era que las Pymes con créditos vigentes bajo el Esquema de Financiamiento para el Fortalecimiento del Sector Turístico en Michoacán, recibieran apoyo para mitigar la falta de ingresos en el periodo de la contingencia.

 

TE PUEDE INTERESAR SecTurMich reconocida por protocolos en pandemia

El programa Emprendetur estuvo dirigido a empresas registradas ante el SAT, con crédito vigente o en trámite en Caja Popular Cerano, bajo el Esquema de Financiamiento para el Fortalecimiento del Sector Turístico en Michoacán. Entendiéndose como créditos en trámite aquellas solicitudes de quienes la Secretaría de Turismo les haya emitido la Cédula de Validación, en fecha anterior a la autorización del Esquema.

Las características del apoyo fueron: montos desde los 60 mil y hasta los 150 mil pesos, con una tasa de interés del 6 por ciento y un plazo de pago de hasta 24 meses.

 

Implementó 18 protocolos de buenas políticas sanitarias, lo que fue reconocido por organismos internacionales

Con la premisa de mantener en primer plano la agenda de salud durante la pandemia, la Secretaría de Turismo de Michoacán, SecTurMich, se sumó a la campaña sanitaria que lanzó el Gobierno del Estado, con la finalidad de mitigar la cadena de contagio de COVID-19, informó la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López.

La funcionaria comentó que, durante la contingencia se elaboraron 18 protocolos de buenas prácticas sanitarias, que se encuentran publicados en el sitio web www.nuevoturismomichoacan.com y, gracias a ello, se obtuvo el sello SafeTravels, de la WTTC, por un turismo seguro.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email