SeCult Morelia cierra exitosamente un año difícil

Se realizaron 128 eventos presenciales y 708 de forma virtual

Este 2020, pese a la pandemia por Covid-19  la Secretaría de Cultura de Morelia informó que se realizaron poco más de ochocientas interacciones culturales en beneficio de la ciudadanía.

 

Dentro de las actividades llevadas a cabo se destacan talleres de fomento a la lectura,  así como la promoción musical y el fortalecimiento de la formación de grupos de arte contemporáneo, entre otras actividades. De los eventos realizados, 128 fueron presenciales y 708 de forma virtual.

Una de las actividades que resultaron muy atractivas para las familias morelianas fue el bazar de exposición y venta de antigüedades, el cual se realizó en el Bosque Cuauhtémoc. En el mismo tenor también tuvo una buena respuesta la Expo Venta de Artesanías, la cual se realizó el 14 y 15 de Noviembre  pasado, donde artesanos urbanos, populares y tradicionales ofrecieron sus creaciones y obras, buscando con ello fortalecer la economía familiar y  la unidad del gremio artesanal local.

 

TE PUEDE INTERESAR QroMpio fortalece acciones ante Pandemia

Recientemente fue inaugurado un mural incluyente que busca sensibilizar sobre grupos vulnerables, en particular sobre quienes tienen limitaciones auditivas y verbales. Con éste fin se ofrecieron actividades para promover el uso de la Lengua de Señas, ofreciendo a la comunidad la posibilidad de aprender un idioma nuevo.

 

Así mismo se destacó que en la Plaza de la Paz, se develó una placa en conmemoración y visibilización de las víctimas por feminicidios en el Estado de Michoacán.

 

TE PUEDE INTERESAR Suspendieron establecimientos este fin de semana en Morelia

 

Para el próximo año la Secretaría de Cultura de Morelia tiene programado el lanzamiento de varios  talleres, entre los que destacan ArtEsquina con el cual se pretende apoyar a los artistas y creadores de las colonias populares, la convocatoria será lanzada en breve. Así mismo  se anticipó  el programa Andador Cultural Norte Sur, en el cual los artistas urbanos que ofrecen sus actividades en el centro histórico de la Joya Virreinal de América, como mariachis, payasos, músicos de calle, mimos, entre otros, puedan presentarse en diferentes escenarios del centro. Para ello se diseñarán estrategias  y puntos en las diferentes plazuelas, apegándose a los debidos protocolos sanitarios, para evitar contagios y aglomeraciones.

 

Josafat Trejo Vega / gourmetaro.com / Morelia

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email