Suspendieron cinco establecimientos en Morelia este domingo

Sumaron 15 locales cerrados el fin de semana en la capital michoacana.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió cinco establecimientos en Morelia por no cumplir con la normatividad que marca el cierre de actividades los domingos por la noche para mitigar la propagación del COVID-19.

 

Tan solo este fin de semana, sumaron 15 los restaurantes, antros y bares suspendidos, por estar fuera de horario, o bien no respetar las medidas con las que se busca romper la cadena de contagio, como lo es el uso de cubrebocas, sana distancia, aforos controlados e instalación de filtros sanitarios.

 

La SSM reitera la invitación a gerentes y propietarios a cumplir con las disposiciones que buscan salvaguardar la vida y la salud de la población, y con esto, evitar el cierre de su negocio.

 

TE PUEDE INTERESAR Restringe actividades la UAQ por Escenario Pandémico C

 

A la población se le exhorta a que, en caso de presentar dificultad para respirar, fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones o saturación de oxígeno menor a 90, deberá acudir a su unidad de salud más cercana; asimismo se recomienda evitar la automedicación, que solo podría enmascarar los síntomas de posibles complicaciones.

 

La institución mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

 

Registra Hospital Civil de Morelia crecimiento sostenido de ocupación COVID-19 
Pasó de un 18.03 %  apenas el pasado 5 de diciembre, a un 47.52 por ciento este domingo 20

 

Ayer lunes 21 de diciembre la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que la ocupación de las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, mantiene un incremento sostenido, pasando de un 18.03 por ciento apenas el pasado 5 de diciembre, a un 47.52 por ciento este domingo 20.

 

Derivado del incremento de 29.49 puntos porcentuales en las últimas dos semanas, la SSM hace un llamado a la población a quedarse en casa, evitar reuniones privadas y/o familiares, así como no acudir a establecimientos donde convivan en hacinamiento, lo anterior con el objetivo de romper la cadena de contagio.

 

Con 31 mil 318 casos positivos y 2 mil 510 defunciones, con corte a este domingo 20 de diciembre, Michoacán se mantiene en alerta derivado del rebrote de COVID-19 en estado vecinos.

 

TE PUEDE INTERESAR Campaña altruista navideña  «Dar de Corazón» en Morelia

 

La Piedad y Morelia tienen bandera amarilla por los indicadores de dispersión del virus, reiterando el exhorto a las autoridades locales de los 113 municipios para implementar las medidas necesarias para mitigar la propagación del COVID-19 en sus áreas de responsabilidad.

 

Solo la corresponsabilidad social permitirá evitar el colapso del sistema hospitalario en la entidad, por lo que, como parte de la Nueva Convivencia, las y los michoacanos deben de observar en todo momento las acciones preventivas como uso de cubre bocas, distancia social y lavado o desinfección constante de manos.

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email