IX Jornada de Limpieza y Cubrebocas en CDQRO.

Realizan ciudadanos, luchadores, comerciantes y autoridades municipales la IX. Jornada de Limpieza y Concientización del Uso de Cubrebocas.

Con la finalidad de mantener la reactivación económica a través de una mayor prevención de contagios por COVID-19, comerciantes del Centro Histórico y Ciudadanos, con el apoyo del Municipio de Querétaro, realizaron la IX Jornada de Limpieza y Concientización del Uso de Cubreboca, a través de una caravana de vehículos con “cubrebocas” que recorrió las calles del primer cuadro de la ciudad.

 

TE PUEDE INTERESAR  SecTurAgs entrega reconocimientos turísticos endopandeémicos

 

El Delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez, reconoció a los ciudadanos y locatarios su apoyo a estas jornadas, mismas que se han intensificado desde que se inició la reactivación económica el pasado 17 de junio, pero sobre todo aplaudió el compromiso de los comerciantes para aplicar las medidas sanitarias que determinan las autoridades de salud.

 

 

«Los comerciantes han estado trabajando conjuntamente con la administración de Luis Nava promocionando el uso de cubreboca, promocionando el lavado de sus frentes, el lavado de plazas, la sanitización de todos sus espacios donde ellos ofrecen servicio y eso es por eso que el día de hoy quieren fortalecer este mensaje haciendo una caravana, me parece una forma creativa de decirle a la sociedad en general que el comercio en Querétaro se está cuidando en el corazón del Centro Histórico y queremos cuidar a quienes vienen a consumir», dijo.

 

Además de la caravana, en la que participaron unos 40 automóviles, los comerciantes, ciudadanos y autoridades municipales, repartieron más de tres mil cubrebocas e información sobre la importancia del uso del mismo y del respeto a otras medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

 

TE PUEDE INTERESAR  Vinculan Pymes en triple hélice en EdoQro

 

La caravana concluyó en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, donde se realizó la limpieza de su explanada.

 

En la Jornada estuvieron presentes: la Síndico Municipal, Dulce Imelda Ventura; la Presidenta del Comité Comunitario del Centro Histórico, Myrna Villanueva; el Presidente de CANIRAC, Octavio Mota; así como luchadores de la Arena Querétaro.

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email