Hacia un Código Internacional para Protección de Turistas

La OMT acogió la reunión consultiva virtual, que contó con la participación de 92 estados miembros

El Comité para la Elaboración de un Código Internacional para la Protección de Turistas se ha reunido por segunda vez, dando un paso más en la formulación de un marco jurídico que será un punto de inflexión.

 

La OMT acogió la reunión consultiva virtual, que contó con la participación de 92 Estados Miembros, así como un Miembro Asociado. Junto con ellos, para informar los debates, estuvieron presentes expertos jurídicos de varias regiones del mundo, todos ellos miembros del grupo consultivo especial, así como para presentar a los observadores: organizaciones internacionales tanto gubernamentales como no gubernamentales que sumarán sus fuerzas a las de la OMT en la formulación del Código y garantizarán que el resultado sea un conjunto de normas representativo y equilibrado.

 

 

TE RECOMENDAMOS Comparte tu Navidad una apuesta solidaria de QroMpio

 

La amplia variedad de observadores es un reflejo del gran interés que suscita un código internacional diseñado para ofrecer a los turistas una mayor protección como consumidores y para distribuir la responsabilidad de ayudar a los turistas afectados por situaciones de emergencia en todo el sector. La Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea, responsable de las políticas turísticas de la UE, subrayó su interés en seguir de cerca el proyecto, habida cuenta de los puntos comunes que puede tener con el trabajo de la Comisión.

 

TE PUEDE INTERESAR Entregan títulos de propiedad a habitantes de municipios metropolitanos  de CDQRO 

 

Junto a ellos estuvieron también el representante de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Internacional de Normalización (ISO). Además, y poniendo de relieve el firme interés del sector privado en el trabajo del Comité, diversas entidades empresariales y grupos de miembros participaron como observadores, entre ellos la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y Hotrec, que representa al sector de la hostelería en Europa.

 

Los miembros del Comité eligieron también a un presidente (Brasil) y a un vicepresidente (Grecia).

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email