Primer galería publica de arte urbano en San Miguel

Edil se compromete a habilitar más espacios para hacer de San Miguel de Allende una ciudad con más arte urbano.

 Los muros del paso subterráneo en el Libramiento Manuel Zavala son lienzo de la Primer Galería Pública de Arte Urbano realizada en San Miguel de Allende conformada por 10 sorprendentes obras de artistas locales.

 

Galería Pública

 

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, la síndico y presidenta del DIF Municipal, Verónica Agundis, la directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena, como invitado especial, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro y los artistas, inauguraron la Primer Galería de Arte Urbano pública.

 

TE PUEDE INTERESAR Festival Destellos de Navidad en EdoQro

 

“Estos van a ser rincones que hasta para el propio vecino le cambia el escenario y dices: ‘¡a caray esto dónde es, que bonito está!’. Y por supuesto, en esos barrios y colonias donde vivimos los sanmiguelenses también tenemos que tener este arte urbano que nos llene de orgullo”, dijo el presidente municipal.

 

Galería Pública

 

La galería Pública se localiza en el paso subterráneo del Libramiento Manuel Zavala, ubicado entre las colonias de Infonavit Malanquín y San Antonio. La galería pública se logró gracias al trabajo de los artistas urbanos Jesús Valenzuela “Juice”, Alejandro Cortez “Boomzer”, Daniel Illezcas “Ekzaone”, Manuel Reyes “Mane”, Ana Raga, Andrea Félix, Juan José Villafaña “Fat”, Araceli Herrera “Merle”, Efraín González y Eduardo Mireles.

 

Por su parte la directora Paulina Cadena agradeció a los artistas por su participación e interés en lograr la primera galería pública en el municipio.

 

Galería Pública

 

TE PUEDE INTERESAR Presentan Distrito Querétaro

 

“Es un espacio que va a inspirar y despertar sensibilidad en todos los jóvenes de esta colonia y en muchas otras colonias”, dijo la directora de Cultura.

 

Galería Pública

 

Las autoridades develaron la placa de la Primer Galería Pública en donde bajo la leyenda “Que los jóvenes tengan siempre donde expresarse”, el presidente municipal se comprometió a habilitar más espacios para hacer de San Miguel de Allende una ciudad con más arte urbano.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta