Ópera Turandot, éste fin de semana, en Morelia

Además de la función, al aire libre,  los asistentes contarán con un degustación de alimentos típicos y una pasarela.

Con dos funciones, una a las 5 de la tarde y la otra a las 8 de la noche, se presenta en versión semi escenificada, la Ópera Turandot de Giacomo Puccini este próximo sábado 21 de noviembre, en el centro cultural Casa Hidalgo, ubicado en la Av. Canadá, No. 199 , en la colonia las Américas, a unos pasos de la glorieta del Quijote en Morelia, Michoacán.

 

La puesta en escena, es un esfuerzo de artistas entregados al arte del canto y con carreras reconocidas a nivel nacional e internacional, como su directora general Judith Zamilpa quien a cargo de la compañía Promópera México, reúne talento lírico para la interpretación de obras magistrales de este arte.

 

TE RECOMENDAMOS  GastroFest, Caminos de Queretaro, enoturismo

 

Recientemente la compañía presentó con éxito la Ópera Madame Butterfly, también del compositor italiano y que además de escenificarse en nuestro país, tuvo taquilla en Benidorm, España.

 

Los roles para interpretar esta gran pieza musical requieren una formación profesional rigurosa y cumplirán en Morelia con el doble reto de cantar dos funciones seguidas, como pocas veces lo demandan las casas de Ópera del mundo.

 

Ópera Turandot Morelia

 

La dirección musical estará a cargo del académico del Conservatorio de las Rosas, Juan Antonio Santoyo y los roles principales cobrarán vida en las voces de la soprano Carla Portillo como Turandot y del también joven talento Carlos Alberto Velázquez, tenor, como el príncipe Calaf, quien siendo invidente asume el reto de interpretar este papel con un trazo escénico determinado por la condiciones de la nueva normalidad, generada por la pandemia del virus SARS- COV2, mismas que serán consideradas en el manejo del aforo, quien podrá disfrutar del espectáculo al aire libre.

 

El costo de recuperación es de $400 pesos, los boletos pueden ser solicitados en el celular 44 31 83 11 52.

 

Además de la función, los asistentes contarán con un catering de alimentos típicos y una pasarela, por lo que promete un deleite para todos los sentidos, en estos momentos en que resulta indispensable, contar con la solidaridad de todos los morelianos para impulsar el arte, en esta capital considerada por la UNESCO ciudad creativa de la música.

 

TE PUEDE INTERESAR Estrena Michoacán complejo hospitalario

 

Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Morelia y de su Secretaría de Cultura Municipal, bajo la dirección de Cardiela Amezcua han mantenido vigentes muchas actividades de manera virtual, así como ayudan en la difusión de las actividades culturales, sigue sus redes y participa en la dinámica para adquirir un pase doble para la función, encuéntralos en su fan page como @SeCulturaMorelia y @CiudadCreativaDeLaMúsica

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta