Inauguran XVII Encuentro Nacional de Historiadores

Lo conforman nueve conferencias de expert@s en la materia, así como un conversatorio.

El director de Difusión y Patrimonio Cultura de la Secretaría de Cultura, Arturo Mora Campos, inauguró el XVII Encuentro Nacional de Historiadores del Segundo Imperio y la Restauración de la República, que se llevará a cabo en línea los días 12, 17, 24 y 26 de noviembre.

 

En la sede del auditorio del Museo de la Restauración, se realizó la transmisión en línea de la ceremonia inaugural del encuentro, con la presencia del Mayor Antonio Campuzano Rosales, conferencista magistral, así como Christian Ernesto Arredondo Carrazco, coordinador del MUREST.

 

TE PUEDE INTERESAR Hoy inició el Festival Internacional del Globo en León

 

Mora expuso que “el estado de Querétaro es rico en su cultura y parte de nuestra cultura es la historia. Aquí, se ha escrito gran parte de la historia de México: el inicio del movimiento independentista, el triunfo de la república y la promulgación de la Constitución de 1917, entre otros tantos pasajes relevantes para el país.

 

Agregó que en Querétaro “nos sentimos honrados al contar con la participación de grandes personalidades expertas en la materia, a quienes aplaudimos su pasión por la historia porque la comparten con el público”.

 

Tras inaugurar el evento, en representación de la titular de Cultura, Paulina Aguado Romero, el funcionario dio paso a la conferencia “El presidente Juárez y su estrategia frente a la intervención extranjera 1862-1867”, dictada por el Mayor Antonio Campuzano, quien dio una perspectiva desde la historiografía militar.

 

TE PUEDE INTERESAR Apoyos para Huerto Sustentable

 

El programa está conformado por nueve conferencias dictadas por grandes personalidades expertas en la materia, así como un conversatorio sobre la miniserie histórica ‘Memorias de Concha Lombardo’.

 

El programa puede consultarse en las redes sociales de la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, FB, TW e IG: @SECULTQro; las actividades serán transmitidas a través del perfil Facebook: Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y Museo de la Restauración de la República.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta