Educación ambiental con murales en Zoológico de Morelia.

Artistas de Michoacán intervienen 2,685 m2 con murales didácticos para fortalecer la educación ambiental

En el marco de su 50 aniversario, el Zoológico de Morelia en colaboración con el programa de Educación ambiental,  Impacto Social Comex por un México Bien Hecho, presentaron las nuevas intervenciones artísticas del Zoológico, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, plasmando estos mensajes a través de murales elaborados por artistas locales.

 

Lo anterior, con el objetivo de recuperar un espacio público y de relevancia para Michoacán, que otorga identidad al estado y que la ciudadanía adquiere un sentido de pertenencia al mismo.

 

 

Las intervenciones realizadas en el Zoológico están basadas en la concientización de la conservación de la diversidad biológica y la importancia de la protección de las especies amenazadas, como el ajolote, el rinoceronte, los polinizadores, el pescado blanco y otras especies que se distribuyen en Michoacán y en el mundo y que se encuentran peligro de extinción.

 

TE PUEDE INTERESAR II Concurso de foto y bienestar animal

 

El proyecto se realizó mediante una convocatoria en la que se eligieron a 8 jóvenes artistas, así como artistas invitados por el programa de Impacto Social Comex por un México Bien Hecho, quienes intervinieron las tradicionales figuras de herrería del recinto.

 

Con esta colaboración se intervinieron 2,685 m2, divididos en 3 fases:

• Intervención de artistas locales en las 25 figuras de herrería del zoológico.

• Intervención artística de 6 espacios ubicados en la avenida Juárez.

• Rotulación de la barda perimetral del zoológico con imágenes de motivos de concientización ambiental. 

 

A estas actividades también se suma un espacio de gran tamaño ubicado en Av. Camelinas intervenido por el Mtro. Adrián Ortiz y la participación de “Chous” como parte del colectivo Futura A.C., misma que se llevara a cabo dentro de las instalaciones del recinto, en el Teatro Monarca.

 

Espace de chat / Querétaro

 

Josué Rangel Díaz, director del recinto comentó que es muy importante integrar a la sociedad en estas actividades, ya que el Zoológico de Morelia forma parte de la historia de varias generaciones. Al igual reiteró el compromiso que tiene dicho recinto para acercar a la gente a que se interese en temas de fauna, flora y medio ambiente.

 

TE PUEDE INTERESAR Capacita Municipio El Marqués a burócratas en Equidad de Genero.

 

“A lo largo de los últimos 4 años hemos logrado beneficiar a más de 11 millones de personas, en más de 150 comunidades a través de nuestro programa de impacto social, y esta ocasión no será la excepción, pues nos hemos sumado a los esfuerzos emprendidos por el Zoológico, al ser la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente uno de nuestros objetivos. El proyecto incluyó capacitaciones para los miembros de la comunidad e intervenciones artísticas que culminaron en murales de concientización, generando integración comunitaria y sentido de pertenencia”, comentó Gilberto Alcaraz, director del programa Comex por un México Bien Hecho.

 

 

“Como Futura A.C. nos enorgullece participar con nuestros amigos de Comex y su programa México Bien Hecho, donde en colaboraciones como la del Zoológico de Morelia se muestra la importancia del trabajo en equipo para crear sinergias en favor del arte urbano del país”, mencionó Gilberto Moreno, Director de Futura A.C.

 

De esta forma, gobierno e iniciativa privada, así como organizaciones civiles buscan promover la educación ambiental y una cultura de integración en comunidades, a la vez de impulsar el talento local.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta