Aguacateros de Michoacán se corona en Querétaro.

La Gran final de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional  la disputará Aguacateros  contra Fuerza Regia, campeones de la zona  este.

Aguacateros de Michoacán se impuso por segunda noche consecutiva (87 – 101) a Astros de Jalisco y se coronó Campeón de la Zona Oeste de la Liga Sisnova LNBP. Partido celebrado en el Auditorio José María Arteaga de la capital queretana,  «burbuja de la zona oeste» debido a la pandemia por COVID-19, por lo que disputará la Gran Final del Campeonato de la Liga Sisnova LNBP frente a Fuerza Regia, campeones de la zona este, en serie a ganar 3 de 5 partidos.

 

Fue un gran trabajo colectivo el desarrollado por el equipo de Nicolás Casalánguida, que al igual que en el primer partido, perdió el primer cuarto del juego (25 – 21).

 

 

TE PUEDE INTERESAR Rehabilitan calles en Corregidora, Qro.

 

Fue a partir del segundo cuarto, cuando los morelianos (Aguacateros) empezaron a imponer condiciones, situación que permitió ganar en confianza de forma paulatina conforme avanzaba el duelo.

 

La gran rotación que le dio a sus jugadores titulares y de banca el coach Nicolás Casalánguida, fue un factor clave en el partido, ya que los elementos que tuvieron participación respondieron a la altura.

 

Las circunstancias requerían un cierre fuerte de parte de Aguacateros para quedarse con el triunfo y el último cuarto, el equipo pudo imponerse por diez puntos para generar la ventaja final.

 

TE PUEDE INTERESAR Invitan a comprar artesanías en el Buen Fin.

 

Los mejores anotadores del equipo michoacano fueron Donald Sims con 26 puntos y Avry Holmes, con 21.

 

 

La Final de la Liga Sisnova LNBP la disputará Aguacateros de Michoacán contra Fuerza Regia, campeones de la zona  este y cuya sede fue la burbuja en Monterrey, a partir del sábado 14 de noviembre, en formato a ganar tres de cinco partidos. zona  este y cuya sede fue la burbuja en Monterrey. Se espera que la gran final se realice en una sede neutral para ambas escuadras, hasta el momento los directivos de la liga no han emitido comentario al respecto, se espera que en el transcurso de hoy se de a conocer la sede de la gran final o bien cada equipo podría disponer de su respectivo auditorio.

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta