Subastarán en México el Rolex Submariner, conocido como James Bond

Dejó de producirse en 1959, cobró fama gracias a Sean Connery,  se trata de una pieza histórica y coleccionable.

 El reloj Rolex Submariner Big Crown Four Liner Dial REF. 6538, de 1957, muy raro, apareció en México gracias a un coleccionista anónimo que busca subastarlo el próximo 18 de noviembre en la Subasta de Joyería y Relojes de Morton Subastas, bajo el lote 335 con estimado bajo de 750 mil pesos.

 

Además de ser una pieza histórica para Rolex, existe una referencia en el cine que lo hace doblemente legendario por su rareza y por estar vinculado con el modelo utilizado por el Agente 007, en la película “Dr. No” de 1962.

 

 TE RECOMENDAMOS Festival de Jazz y Blues de Zacatecas 2020

 

Existen varias historias alrededor de este mítico Rolex y una de ellas cuenta que el productor Albert R. Broccoli, fiel a la marca, le prestó su reloj a Sean Connery para la grabación, convirtiéndose así en el legendario reloj de uno de los agentes secretos más famosos del cine.

 

 

El modelo Submariner comenzó en una época donde el buceo había alcanzado su punto más alto de popularidad, surgió de la idea de René Paul, director de la época en Rolex, que era aficionado al buceo y que persuadió a Hans Wilsdorf, presidente de la compañía, para hacer un modelo específico para buzos, que fuera sumergible en el mar. Por lo tanto, el Submariner es considerado el reloj deportivo más famoso de la historia.

 

 TE RECOMENDAMOS Charla virtual con la CEO de Hyundai México

 

La Ref. 6538 dejó de producirse en 1959, y el ejemplar a subastar, aunque no cuenta con bisel se trata de una pieza histórica y coleccionable.

 

La subasta se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre a las 5:00 pm, en el salón de subastas de Morton, sin público y el acto será transmitido en vivo a través de su página web www.mortonsubastas.com

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta