Querétaro Región de Vinos en Vallarta-Nayarit Gastronómica

Evento que reúne expositores, destinos e instituciones turísticas nacionales para analizar las tendencias gastronómicas.

Con la intención de difundir su riqueza gastronómica, enoturística y cultural, el estado de Querétaro presentó la campaña Región de Vinos  en la décimo segunda edición del evento Vallarta-Nayarit Gastronómica, que se realiza este fin de semana.

 

TE RECOMENDAMOS Nuqleo, pabellón de innovación científica

 

En la ceremonia inaugural de este evento, la directora de Promoción Turística del estado de Querétaro, Halina Gama Arriaga, refirió que, “nuestra ruta enológica, brinda la posibilidad de conocer 30 viñedos o vinícolas, 11 queserías artesanales, cuatro de nuestros Pueblos Mágicos y atractivos de 11 de nuestros 18 municipios”

 

Dijo que en 2019 la registró 940 mil turistas hospedados en hotel y generó una derrama económica superior a los cuatro mil millones de pesos; cuenta con amplios espacios abiertos, de contacto directo con la naturaleza, lo que la convierte en una gran opción para todos aquellos viajeros en búsqueda de oportunidades personalizadas o de grupos pequeños”.

 

 

Vallarta-Nayarit Gastronómica, es un evento que reúne expositores, destinos y autoridades turísticas de todo el país, para analizar y presentar las nuevas tendencias gastronómicas. En la edición 2020 el evento presentará actividades presenciales y virtuales, en apego a las medidas sanitarias.

 

Estarán presentes 27 chefs de corte nacional e internacional, nueve sommeliers y mixólogos de reconocimiento internacional, mismos que  brindarán conferencias en línea.

 

TE PUEDE INTERESAR Misión La Muralla, el único hotel temático de la revolución mexicana

 

En este contexto, Querétaro, a través de la Secretaría de Turismoy el municipio de Tequisquiapan, estarán presentando vinos de las Bodegas Freixenet y San Juanito en una cena especial, así como los principales atractivos de la Región de Vinos del estado, donde estarán presentes autoridades turísticas, y líderes del mundo gastronómico en México.

 

Adicionalmente, el municipio de Tequisquiapan establecerá un hermanamiento con Puerto Vallarta, con la intención de establecer una alianza de intercambio en la promoción turística y gastronómica.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta