Misión La Muralla, el único hotel temático de la revolución mexicana.

Ubicado a unos minutos del Pueblo Mágico de Amealco, Querétaro, reconocido internacionalmente por sus muñecas artesanales, Lelé y Donxhú.

La Muralla, corazón que palpita en el casco de una hacienda virreinal del siglo XVIII, dedicada a la ganadería y cultivo, construida por Don Francisco Yarsa (de origen francés), quien hereda a sus dos únicas hijas la propiedad y continúan sosteniendo a la comunidad como se estilaba en aquellos tiempos, que hasta hoy conserva el nombre qué le dio origen: La Muralla.

 

Ubicado a unos minutos del Pueblo Mágico de Amealco, Querétaro, lugar reconocido internacionalmente por sus muñecas artesanales, Lelé y Donxhú, incluso hay un museo en la meritita plaza de armas.

 

 

El Cuartel

Al llegar el visitante descubre La Muralla, entre bosques y extensos campos de cultivo, arcos de piedra de cantera que invitan al umbral del pasado. El campanario de la discreta capilla saluda al recién llegado.

 

Debe de dar «santo y seña» para poder enrolarse en el cuartel La Muralla, de otra manera sería fusilado ya que la tropa no sabrá si es amigo o enemigo.

 

 

El único Hotel Temático de la Revolución Mexicana en México.

 

La decoración, lenguaje, vestuario del personal, actividades de integración, comida y música ambiental es sobre la época de la revolución mexicana.

 

¡Viva la revolución!

 

Es un hotel fascinante, donde encontrarás una forma distinta de relajación, diversión o trabajo, el concepto se vive de manera permanente. Podrás disfrutar, especialmente los fines de semana o puentes festivos, con infinita diversión y seguridad para toda tu familia.

 

 

Puedes encontrar actividades extremas como: recorridos en cuatrimotos, paseos a caballo, gotcha, tirolesa,  muro para escalar,  polo en burro y más.

 

TE PUEDE INTERESAR Presentan Caminos de Querétaro

 

Además podrás disfrutar la increíble experiencia de un relajante masaje (el desestrés de los fuereños) o temazcal en el  spa y temazcal El Gran Jacal.

 

 

Instalaciones del Cuartel:

  • 109 habitaciones dobles con 2 camas matrimoniales,
  • 3 junior suites con 2 camas matrimoniales
  • 6 junior suites con 1 cama King size
  • 6 master suites con cama king size.

 

Cuenta con 8 amplios salones para eventos, con capacidad desde 15 hasta 700 personas, obviamente por la contingencia sanitaria se deben acatar los protocolos del semáforo de riesgo epidemiológico correspondiente. Es un  excelente lugar para tus banquetes, conferencias, convenciones, juntas de trabajo y seminarios. Acondicionados con internet inalámbrico de banda ancha y equipo audiovisual, buscando cubrir con las necesidades de la actualidad.

 

 

En la cantina La Cucaracha podrás disfrutar, en compañía de la familia, de juegos de mesa, lotería, memorama serpientes y escaleras, turista, damas chinas, el coyote y más, así como las divertidas noches de karaoke .

 

La Piletota: es nuestra alberca que está cubierta y climatizada los 365 días del año, equipada con vestidores, un agradable asoleadero, donde podrás disfrutar de un chínguere mientras los chilpayates chapotean, esto con una esplendida vista al bosque.

¡El espacio perfecto para tu descanso!

 

 

 

El pelotón, donde sus niños se divertirán en el salón de juegos infantiles  con películas, actividades recreativas y juegos de mesa.

 

 

Zona dominguera para tus actividades al aire libre, para que pongas a trabajar a toda la tropa. puedes solicitar un entrenamiento militar al estilo de tropa La Muralla. (tirolesa, muro para escalar, cuatrimotos, caballos).

 

 

El Gran Jacal: si lo que deseas es paz, tranquilidad y relajación en el spa o temazcal, donde te darán un merecido mantenimiento corporal.

 

Vive la revolución en el único hotel temático de México. Enrólate en la bola y tendrás una fantástica batalla campal de fin de semana con toda tu tropa en el Hotel Misión La Muralla

 

Amplio estacionamiento para más de 150 automóviles.

 

Déjate consentir por la deliciosa cocina regional y el típico sabor del Restaurante El Pueblito donde cada día tiene un tema que complementa al menú.

 

Viernes: cena un rico y extendido buffet pozolero donde podrás armar tu platillo desde el maíz, caldo ya sea verde blanco o rojo, de res o de pollo, agregando su respectivo rastrojo al gusto (lechuga, cebolla, orégano, etc.) También podrás crear tu tostada de pata, tinga o picadillo. Aunque es posible que por la contingencia sanitaria encuentres buffet asistido, para tu seguridad.

 

 

Todos los viernes luego de la cena, no puedes dejar de asistir a la Noche de Leyendas con La Tropa La Muralla, que ofrece un divertido recorrido donde se cuentan historias  de terror con un toque de picardía.

 

Sábados: encontrarás la más grande y variada barra saludable para que armes tu ensalada o torta, sándwich o baguette,  sin dejar de lado la rica taquiza, con los tacos al pastor, suadero, tripa, lengua, molleja, chicharrón y más. Luego de la cena, no puedes dejar de asistir a la tradicional Fogata Revolucionaria, donde no pararás de reír y participar en actividades con la tropa.

 

 

Durante la tarde se ofrecen recorridos temáticos en las instalaciones, donde La tropa La Muralla  te ampliará los  conocimientos de la revolución mexicana, de una manera agradable y divertida, revivirás el encanto del pasado, rodeado de bosque y campo.

 

Domingos.  Disfruta el más rico y variado desayuno de la región, exclusivo de Hotel Misión La Muralla: El Almuerzo Queretano con: carnitas, barbacoa, pancita, consomé de borrego, quesadillas de guisos, huevos al gusto, atole de amaranto, tamales, café de olla y mucho más.

 

TE PUEDE INTERESAR La UNAM desarrolla nanosatélite en Querétaro.

 

Siempre acompañado del cuarteto de cuerdas Grupo Santiago, con música tradicional mexicana, los domingos no te pierdas la caminata por el bosque acompañado por la tropa de revolucionarios que te harán pasar un inolvidable momento. Antes de regresarte a casa,  todos los domingos podrás gozar de la Feria del Mole. Te recomendamos probar  el mole verde, pipián, el rojo, el Mole Muralla y la receta exclusiva de la casa, el Mole de Tamarindo.

 

No olvides pasar por la extensa línea de postres, como buñuelos, capirotada, arroz con leche, flan de la abuela, churros, gelatina, pastel y  torrejas por presumirte algunos.

 

 

 

Misión La Muralla, el único hotel temático de la revolución, es además Dog Friendly, para traer a tu firulais debes hacer previa cita y acatar el reglamento correspondiente de Hoteles Misión.

 

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta