Entregan Premio Princesa de Asturias a Hay Fest y FILG

 Hay Festival junto a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, fueron reconocidos por la Fundación Princesa de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades 2020  

 El día de ayer en el Hotel de la Reconquista ubicado en la capital asturiana, en España, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias 2020, en donde Hay Festival ha sido condecorado en la categoría de Comunicación y Humanidades 2020. El premio consiste en una escultura reproducción de un diseño de Joan Miró, la insignia de la Fundación Princesa de Asturias, el diploma y un bono económico de 50 mil euros.

 

Al respecto, Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival destacó el sentir del festival: Es un verdadero honor recibir el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, y se lo queremos dedicar a todas y todos nuestros aliados, lectores, escritores y al gran equipo de Hay Festival alrededor del mundo.

 

TE RECOMENDAMOS LI Concurso de Artesanías en Michocán

 

Desde hace 33 años, el Hay Festival ha reunido a escritores y lectores para imaginar el mundo tal como podría ser con el propósito de inspirar, explorar y entretener. Desde Hay-on-Wye en las montañas de Gales a grandes ciudades como Segovia en España, Cartagena de Indias y Medellín en Colombia, Arequipa en Perú y Querétaro en México, más el alcance global de nuestros proyectos digitales, el festival conecta con millones de lectores cada año.

 

Con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, Hay Festival se une a una importante lista donde figuran personalidades como Umberto Eco, George Steiner, Ryszard Kapuściński, Shigeru Miyamoto, Annie Leibovitz y Alma Guillermoprieto entre muchas otras y otros; además de medios de comunicación como El País, El Tiempo, El Espectador, CNN y la Agencia EFE por mencionar algunos; y a instituciones como Instituto Goethe, Instituto Caro y Cuervo, Alliance française, Universidad Nacional Autónoma de México, Museo del Prado, Royal Society National Geographic Society, entre otras.

 

TE RECOMENDAMOS Sector agropecuario demanda apoyo de Gobierno Federal

 

Sobre la situación actual derivada de la pandemia universal, Fuentes La Roche resaltó: En este año, nunca ha parecido más importante tartar de entender nuestras crisis y oportunidades, encontrar nuevas maneras de conectar a la gente, y fomenter un sentido de renovación y esperanza. Verdaderamente nos llena de humildad que nos consideren a la par de otros galardonados y nos complace compartir esta distinción en Comunicación y Humanidades con nuestros queridos amigos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

 

Imaginar el mundo es una tarea constante, y el Hay Festival ha sabido transmitir esa imaginación y potencializar las ideas de todo el mundo a través de charlas, talleres, conciertos y lecturas con expertos en los campos de la literatura, la ciencia, el cine, la música, los derechos humanos, el periodismo y la actualidad, que son elementos fundamentales para llevar a cabo esta amplitud y libertad de pensamiento, a través de la imaginación.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta