Sinergia entre sectores agropecuarios de Aguascalientes y Querétaro

Se ha trabajado con Aguascalientes a través de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, donde se detectaron algunas áreas de oportunidad mutuas.

 

El secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro, Carlos Heinz Dobler Mehner, efectuó una  gira de trabajo por el estado de Aguascalientes, para conocer las actividades de producción y comercialización de los sectores lechero y vitivinicultor.

 

En compañía del secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes, el funcionario queretano visitó la Granja Liliana, la Granja Escondida, Vinícola Santa Elena y la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA).

 

TE RECOMENDAMOS Reingeniería vial en Pie de la Cuesta de CdQro.

 

El titular de la SEDEA destacó que se ha trabajado con Aguascalientes a través de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, donde se detectaron algunas áreas de oportunidad que podrían aplicarse en Querétaro, por ejemplo, la implementación de tecnología en el sector lechero.

 

Además, agregó que al sector vitivinicultor de nuestro estado podrían agregarse estrategias formativas y educativas; “no necesariamente tenemos que verlo como una competencia, sino al contrario, como una oportunidad de hacer sinergia entre estados y actores que pudieran fomentar y fortalecer la actividad agropecuaria”.

 

Aguascalientes Querétaro

 

Finalmente, visitó la Asociación de Usuarios Junta de Aguas del Distrito de Riego para conocer el Proyecto de Modernización Integral Pabellón de Arteaga.

 

TE PUEDE INTERESAR Zacatecas y taxis de aplicación fomentan turismo local

 

Festival Virtual Calaveras Contigo en CdAgs

Por otro lado te recordamos que del 30 de octubre al 2 de noviembre, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) llevará a cabo el Festival Virtual de Calaveras bajo el título Calaveras Contigo, el cual contempla más de 100 actividades culturales, artísticas, infantiles y deportivas que podrán disfrutarse a través de redes sociales, Canal 26 y televisoras nacionales y de América Latina.

 

Así lo informó el titular de la Sectur, Humberto Montero de Alba, quien precisó que luego de que se canceló la edición 2020 del Festival Cultural de Calaveras por no existir las condiciones sanitarias para realizarlo de forma presencial, se tomó la decisión de hacerlo digital, como una alternativa para preservar la cultura, tradiciones y costumbres de Aguascalientes.

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta