Festival Virtual «Calaveras Contigo», en Aguascalientes.

Contempla conciertos, concursos, talleres, documentales, videos, tutoriales, obras de teatro, leyendas, torneos.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) llevará a cabo el Festival Virtual de Calaveras bajo el título Calaveras Contigo, el cual contempla más de 100 actividades culturales, artísticas, infantiles y deportivas que podrán disfrutarse a través de redes sociales, Canal 26 y televisoras nacionales y de América Latina.

Así lo informó el titular de la Sectur, Humberto Montero de Alba, quien precisó que luego de que se canceló la edición 2020 del Festival Cultural de Calaveras por no existir las condiciones sanitarias para realizarlo de forma presencial, se tomó la decisión de hacerlo digital, como una alternativa para preservar la cultura, tradiciones y costumbres de Aguascalientes.

 

 

En ese sentido, Montero de Alba destacó que el Festival Cultural de Calaveras es una de las tradiciones más arraigadas del estado, por lo que con dicha propuesta se busca recordar y vivir este gran evento en el que se celebra el Día de Muertos y se rinde homenaje al ilustre grabador aguascalentense, José Guadalupe Posada.

 

TE RECOMENDAMOS Noche de Muertos con «responsabilidad» en Michoacán

 

El programa contempla más de 100 actividades como conciertos, concursos, talleres, video cápsulas, obras de teatro y leyendas, entre otros contenidos.

 

Dijo que con el apoyo de los institutos Cultural, del Deporte y de la Juventud, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico, el DIF Estatal y Radio y Televisión de Aguascalientes, durante cuatro días consecutivos la Sectur desarrollará un amplio y variado programa que incluye actividades para toda la familia.

Detalló que el programa general de Calaveras Contigo contempla contenidos como conciertos en vivo, concursos, talleres, documentales, video cápsulas, tutoriales, obras de teatro, leyendas, torneos, dinámicas y muchas cosas más.

 

TE RECOMENDAMOS Entregan iniciativa de Ley para regular Fraccionamientos en CDQRO

 

Del 30 de octubre al 2 de noviembre se podrá disfrutar a través de redes sociales, Canal 26, televisoras nacionales y de América Latina.

Finalmente, Montero de Alba invitó a la población a que durante estos cuatro días se conecten y participen a través de las páginas de facebook Viva Aguascalientes y Feria Nacional de San Marcos, así como en el Canal 26 y en las redes sociales de las dependencias involucradas.

 

Esta propuesta es una alternativa para preservar la cultura, tradiciones y costumbres aquicalentanas.

 

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta