Artistas visuales extranjeros encuentran en México libertad creativa

Una selección de 38 obras de artistas extranjeros radicados en México

La exposición “El Mundo en México”, de Aguafuerte Galería, es una selección de 38 obras de artistas visuales extranjeros radicados en México. Hay hombres y mujeres de España, Perú, Cuba, Italia, Taiwán, Finlandia, Venezuela China, Estados Unidos, Alemania y Chile.  El común denominador de todos ellos es su opinión sobre que México es un país libre que les ha permitido crear sin reservas.

 

Israel Alvarado, curador de la muestra y director de Aguafuerte, considera que México ha sido receptivo de ideas distintas y por ello artistas de muchas épocas de la historia, han decidido adoptarlo como su país de residencia: “artistas de todo el mundo construyen su obra en nuestro país, lo que ha logrado un intercambio de inquietudes que les enriquece y al mismo tiempo, enriquece la cultura de México”.

 

TE RECOMENDAMOS Capella Guanajuatensis en el Cervan XLIII

 

El director decidió abrir una convocatoria por redes sociales, en vísperas de cumplir 15 años con su galería de arte, ubicada en Guanajuato 118 en la Colonia Roma, para explorar lo que está sucediendo con los creativos que actualmente viven en nuestro país.

 

Los artistas fueron seleccionados por su calidad técnica, complejidad conceptual, pertinencia temática y estilo. Entre ellos están Alexandre Soler (España), Cecilia de Lima (Perú), Eduardo Leyva (Cuba), Francesca Dalla Benetta (Italia), Chiang Pei Shan (Taiwán), Aaron Helo (Finlandia), José Gotopo (Venezuela), Lili Sun (China) Jonathon Williams (USA), Margaret Hudak (USA),Tomás Owen (USA), Uli Solner (Alemania). Pablo Maire (Chile), Frank (Chile) y Oscar Hernández (Chile).

 

 

La exposición estará abierta al público hasta el 2 de noviembre. Como acto inaugural, se permitirá organizar grupos de máximo 10 personas para visitarla si se acreditan en contacto@aguafuertegaleria.com y se les ofrecerá un coctel de cortesía. La entrada es libre. Los que quieran visitarla individualmente podrán hacerlo entre las 12:00 am y las 20 pm

 

En Aguafuerte Galería están tomando las medidas sanitarias necesarias y han decidido continuar con el itinerario de exposiciones ya que consideran que el arte es un impulso vital que permite ver más allá de lo inmediato y encamina a la resiliencia.

 

TE RECOMENDAMOS Alianza UNAQ y Municipio Colón

 

En noviembre de este año, Aguafuerte Galería celebra 15 años de existencia, durante los cuales ha impulsado artistas como Francesca Dalla Beneta considerada la nueva Leonora Carrington, Cristobal Montoya artista oaxaqueño con una visión fresca y contemporánea, Pablo Maire con sus obras que cuestionan la sexualidad y la sociedad, Fabian Cháirez, autor del llamado del Zapata Gay, Haniel Fonseca y Marcelo Calvillo con su realismo y crítica social y Pamela Zubillaga, cuyas obras pueden crear polémica por los temas que abordan, entre otros artistas emergentes y consolidados.  Entre los festejos por su aniversario la galería renovó su imagen y llevará a cabo una magna exposición en el mes de noviembre en sus tres sedes ubicadas en Col. Roma, Val’Quirico y Tequisquiapan.

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta