Velocista Unicorn Invictus en el Autódromo de Querétaro

Primer paseo de un auto fantástico, después 3 mil horas de pasión sale de un sueño

La pasión de Karsten Paul Honack por el automovilismo se convirtió en un reto que no podía dejar pasar desapercibido y después de 3 mil horas de diseño y trabajo apasionado, construyó un speedster de 1910 al que nombró “Unicorn Invictus” y al hacer las pruebas en el Autódromo Querétaro probó la experiencia gratificante del éxito.

Karsten Paul Honack escribió en su face @seagrave1929, este martes 6 de octubre: Ciertamente es un honor tener la oportunidad de construir un velocista de la era 1910 que fuera chatarra.

 

 

Y luego, después de más de 3 mil horas de diseño apasionado y trabajar la sensación divertida de conducir a 100 km/hora y sentir que es 200.

Está absolutamente fuera del contexto que conozco sobre conducir coches modernos. El amor es el amor.

Después de 4 vueltas empecé a abrirme completamente en confianza para alcanzar la velocidad máxima a 80km/h, se alcanzaron 100 km/h y el motor como impulsado por los demonios pidió más.

La naturaleza apareció con el próximo viento.

Las cadenas abiertas de escape y canto convirtieron la escena en la cabina en un concierto fuerte y armónico, difícil de creer.

 

Unicornio Invictus

 

Gotas de aceite atomizado en las gafas, el olor de la gasolina y el calor soplando en mi cara.

Me sentí como en casa.

Todo el velocista parecía cobrar vida, trabajó juntos como se esperaba.

De hecho el coche parecía sentir la necesidad de ser corrido.

 

TE PUEDE INTERESAR 12 de octubre y dignidad originaria

 

Después de 83 km el logro de un proyecto de 3 años de duración con más de 3 mil horas de pasión sale de un sueño.

El miércoles 7 de octubre siguió su historia en face: Antes de la primera vuelta tensa expectativa si el velocista se desempeña como diseñado, Unicornio Invictus parece estar nervioso pero listo para el viaje. Maravillosa sensación!, pasando los pozos y dando otra vuelta.

Pruebas en el Autódromo de Querétaro.

Agradecimiento a los organizadores del autódromo y los amigos del CAAQ por hacer posibles pruebas en un ambiente cordial y seguro.

 

Unicornio Invictus

 

El sueño de Karsten Paul comenzó a materializarse en marzo de 2017, publicando el paso a paso de su proyecto de velocidad 1919 seagrave con un motor de bomberos para restaurar.

Marzo 2017, el chasis en El Paso Tx esperando cruzar la frontera hacia México.

En octubre limpió la grasa y suciedad de cien años que se mantienen unidos y se convierten en piedra dura. Encontró el chasis excepcional 1919 en El Paso, el motor original F6 con 16 mil ccm será usado. Lo bautiza como Unicornio, será una máquina de carreras de 1919 de última generación…y comienza la arqueología.

En marzo de de 2018, la última tarea fue desmantelar los brazos columpios de la suspensión trasera, varias horas y gracias al apoyo de expertos compañeros de internet asesorando. Linda tecnología y precisión para el 1910. Desmontar la caja de cambios.

 

TE PUEDE INTERESAR Aumentaron asegurados al IMSS

 

En julio de 2018 estaba listo para ensamblar. Encontró una tienda donde un artesano experto hizo un fantástico trabajo hecho a mano para la suspensión.

En junio de 2019, con un amigo que entiende el arte de autocad, entra en el diseño corporal.

En septiembre 2019, instalación del motor F6, todo un desafío. Fabricando los nuevos tubos de escape

En octubre de 2019 dice Paul que los artesanos en México que hacen las partes iguales, excelente trabajo, no tienen límites en absoluto.

Preparando los moldes de aluminio fundido de madera para las llantas de 24”.

Marzo de 2020, el primer arranque del motor de cabeza F6 dando vida a Unicornio Invictus. Una experiencia absolutamente increíble estar junto a este hermoso motor seagrave sin escape y sentir el trueno y el fuego listo para llevarme a los tiempos pasados.

En mayo de 2020 Unicornio empieza a parecer un velocista de preguerra.

Viernes 2 de octubre 2020, Unicornio Invictus listo para la prueba en carretera. Primer paseo en un vehículo fantástico en el Autódromo del Eco Centro Expositor de la Feria Internacional Ganadera Querétaro.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta