XXX Día del Pollo en Colón, Qro.

Se cumplen tres décadas de impulso culinario con la celebración del Día del Pollo en Colón

El Sistema Municipal DIF Colón celebró el trigésimo aniversario de la competencia culinaria «Día del Pollo». En total 14 platillos de cocineras tradicionales colonenses con recetas familiares que tuvieron como ingrediente principal el pollo.

El evento patrocinado por PolloQro busca preservar las recetas tradicionales de las madres y abuelas colonenses y, además, impulsar la innovación de los sabores con propuestas innovadoras y participación joven.

 

TE RECOMENDAMOS Caminos de Queretaro

 

De los catorce platillos, entre los que se incluyeron «pollo a la michelada», «barbacoa de pollo», «pollo en mole rojo», «pollo en salsa de pepita» y «pollo agridulce Querétaro», obtuvo el primer lugar la propuesta de Paloma Pérez Lara, quien innovó la receta de pollo relleno con la adición de una salsa de frijol con tomate y chile chipotle.

 

Pollo en Colón

 

«A mí me gusta hacer cremas y en esta ocasión quise agregar algo típico de la zona al pollo relleno de brócoli con chile morrón y queso manchego, una salsita de frijol», expuso.

El segundo lugar fue para Maribel Ibarra Carbajal, originaria de la comunidad de Ajuchitlán, quien presentó el tradicional platillo «pollo en mole verde», mientras que el tercer lugar lo ocupó la innovadora receta de canelones de pollo adobado elaborado por Jenny Saavedra Mejía, originaria de la Cabecera Municipal.

El primer lugar tuvo como premio un horno de microondas, el segundo lugar, un paquete de instrumentos de cocina, el tercer lugar una parrilla eléctrica y para todas las participantes un juego de vasos para cocina.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Irma Rangel de Tapia, celebró el afán de mantener con vida las tradiciones culinarias colonenses  y al mismo tiempo, la exitosa coordinación con la iniciativa privada para llevar a cabo eventos de beneficio comunitario.

 

TE RECOMENDAMOS Cuidan salud mental en pandemia

 

A pesar de la suspensión de la Feria de la Raza 2020 en ocasión de la contingencia sanitaria por Covid-19, en el Municipio de Colón se mantuvo vigente el concurso, en tanto que no representó la concentración masiva de personas y se aplicó un protocolo estricto de higiene.

Vale la pena destacar que en Colón se encuentra la matriz de la empresa queretana «PolloQro», líder en la producción avícola de la región que con más de 50 años de experiencia registra una producción aproximada de 100 mil aves al día en sus dos centros empresariales.

Se dieron cita en este evento, el Presidente Municipal, Filiberto Tapia Muñoz, su esposa, la Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Irma Rangel de Tapia, la directora de la institución, Elsa Ferruzca Mora y Alfredo López Velázquez, representante de PolloQro.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta