Subastan dibujos originales de El Chango García Cabral.

En ellos se puede reconocer el característico trazo y humor con que retrató a los personajes de la sociedad mexicana en todas sus expresiones.

 

Ernesto García Cabral (1890 – 1968), conocido como El Chango, ha sido catalogado como el mejor caricaturista dibujando a México. Este jueves 8 de octubre, se subastarán, a las 6:00 pm en Morton Subastas, 27 lotes compuestos por más de 70  dibujos de su autoría, casi todos firmados y en tinta sobre papel.

 

En ellos se puede reconocer el característico trazo y humor con que retrató a los personajes de la sociedad mexicana en todas sus expresiones.

 

 TE PUEDE INTERESAR Presentan campaña Caminos de Querétaro

 

García Cabral fue un hombre versátil que además de publicar célebres historietas en diarios como El Heraldo de México, El Alacrán y Frivolidades, sabía bailar tango, fue torero y ¡campeón de lucha grecoromana!, así como pionero del cine mudo y la televisión.

 

Chango García Cabral

 

Se consagró como dibujante en el semanario político “Multicolor,  donde realizó caricaturas de Francisco I Madero , mismas que le valieron una beca que lo llevó a Paris. Se dice que el mismísimo Diego Rivera, envidiaba su talento y le acusaba de no hacer cosas más grandes.

 

Los lotes de su obra  están valuados entre 20 mil y 90 mil pesos, y son parte del catálogo de la Subasta de Arte Mexicano y en ellos se puede reconocer a los personajes de la vida cotidiana de México, entre políticos, campesinos, policías, charros y ricos.

 

TE PUEDE INTERESAR Inversión genera oportunidades en EdoQro

 

El catálogo se puede consultar en www.mortonsubastas.com, contiene obras de Manuel Felgérez, Vicente Rojo, Pedro Friedeberg entre otros. Con motivo de esta subasta un conversatorio este 6 de octubre a las 6:00 pm en el Instagram de Morton Subastas y es posible visitar la exposición hasta el día de la subasta si se agenda en sduarte@mortonsubastas.com bajo todas las medidas de seguridad sanitaria.

 

La subasta será en vivo, con el salón sin público  y se podrá seguir por youtube. Los interesados pueden ofertar en ausencia, por teléfono y por internet.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta