Récord en inscripciones para Escuela de Hombres; inicia hoy.

Única en su tipo,  sigue la transmisión  a las 18 horas en Fb del @gobmichoacan y @SeMujerMich

Con la inscripción de 982 hombres este día inicia actividades la primera Escuela de Hombres para Prevenir y Atender la Violencia contra Mujeres, única en su tipo en todo el país.

 

En un esfuerzo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), la escuela tiene como objetivo sensibilizar, capacitar y dotar de herramientas teóricas y conceptuales que favorezcan la deconstrucción masculina.

 

TE RECOMENDAMOS Ruta del vino aquicalentano será permaente

 

Abed Espino Garibay se inscribió horas antes de que cerrara la convocatoria, los lamentables hechos de los últimos días en Morelia lo dejaron pensando sobre el papel de los hombres en la sociedad y, aunque con dudas, está decido a participar.

 

Escuela de Hombres

 

“Creo que compartir ejercicios y vivencias con otros hombres en relación a cómo hemos sido educados, me permitirá cambiar algunas cosas que yo creo que son normales en mi convivencia familiar, pero que no están bien, espero con ello llevar mejores relaciones con mi familia y amigos”, comentó.

 

Fotógrafo de profesión, estuvo en la marcha del pasado 26 de septiembre, sintió de cerca la molestia de las mujeres “me empujaron y sentían que éramos sus enemigos, a lo mejor por mi trabajo, pero se notaba la molestia, yo no quiero que estas cosas vuelvan a pasar y si en algo puedo contribuir lo haré”.

 

Escuela de Hombres

 

TE RECOMENDAMOS Encuentro networking empresas y UPQ

 

La violencia contra las mujeres es parte de una realidad que las autoridades y la sociedad debemos cambiar con política pública, acciones afirmativas y empatía, “la violencia contra las mujeres esta normalizada”, dijo la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

 

“La convocatoria, que en un inicio estaba dirigida para 200 hombres, superó las expectativas, y lo más importante tenemos en su mayoría hombres que no son funcionarios públicos. La mayoría de los inscritos pertenecen a los municipios de Morelia, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y La Piedad”, dijo.

 

Para seguir la inauguración y la primera sesión de la Escuela de Hombres, pueden seguir la transmisión este día a las 18 horas en la página de Facebook del @gobmichoacan y @SeMujerMich

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta