Garantizar el acceso a la cultura ha sido una prioridad, V informe SAC 

Con motivo de la epidemia ocasionada por el virus COVID-19 a fin de que las niñ@s se mantuvieron en casa de forma segura y recreativa, se creó la plataforma cultural de Club Chanani.

Con la finalidad de difundir y  garantizar el acceso a la cultura, así como seguir enriqueciendo la oferta cultural que tiene Michoacán el Gobierno del Estado ha realizado actividades, talleres, diplomados, obras de teatro, conciertos, exposiciones, plataformas virtuales, por mencionar algunos, que se han replanteado de forma virtual.

“No hemos dejado de atender temas tan importantes como la promoción y vinculación cultural; en medio de la epidemia, hemos innovado y creado nuevas formas para que las niñas, niños jóvenes y adultos puedan seguir teniendo acceso a la cultura”, señaló el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, en el marco del Quinto Informe de Gobierno.

 

acceso a la cultura

 

TE PUEDE INTERESAR Fallece Quino, creador de Mafalda

 

“Hemos innovado y creado nuevas formas para que las niñas, niños jóvenes y adultos puedan seguir teniendo acceso a la cultura”, expresó el Gobernador en su Quinto Informe de Gobierno

En este último año la Secretaría de Cultura instaló 14 escuelas de música tradicional para niñas, niños y adolescentes, en los municipios de Angamacutiro, Chilchota, Jiquilpan, La Piedad, Morelia, Nahuatzen, Paracho, Salvador Escalante, Sahuayo, Tangancícuaro, Tuzantla, Zacapu, Quiroga y Tzitzio, a las cuales se dotó de instrumentos musicales y de maestros de música, beneficiando a 560 infantes.

 TE PUEDE INTERESAR Amplían Campaña de Testamento en Querétaro

Además, con motivo de la epidemia ocasionada por el virus COVID-19, y a fin de que las niñas y niños se mantuvieron en casa de forma segura y recreativa, se creó la plataforma cultural de Club Chanani, en la cual se exhiben videos en temas relativos a las artes, deportes, ciencias, manualidades entre otros. Puede visitarse de forma gratuita en clubchanani.com

Continuamente el público interesado podrá mantenerse al tanto de las actividades, cursos y talleres que ofrece el Gobierno del Estado, a través de las redes sociales de su Secretaría de Cultura.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta