VII Concurso de Pinchos y Tapas de EdoGto.

Por primera vez participan cocineras tradicionales en pinchos y Tapas.

El  VII Concurso de Pinchos y Tapas, “Guanajuato ¡Sí Sabe!”, se celebrará el 29 y el 30 de septiembre en ICON University, ubicada en León, Guanajuato.

 

Este año Gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, convocó a cocineras tradicionales, instructores de gastronomía de universidades y chefs, quienes laboran bajo un establecimiento de alimentos y bebidas, hotel o servicio de banquetes y son residentes o nacidos en la entidad guanajuatense.

 

En próximos días, ICON University encenderá sus estufas y dará inicio a la contienda, en la que no sólo los chefs volverán a concursar por convertirse en el Ganador de Pinchos y Tapas, sino también (el primer lugar) representará al estado de Guanajuato en Valladolid, España, en el marco de la celebración de XV edición nacional y la III edición Internacional de Pinchos y Tapas.

 

 

Los finalistas representan 4 municipios del estado de Guanajuato.

 

En esta edición del VII Concurso de Pinchos y Tapas, los finalistas que presentaron su receta son: Josué René Aguilera Salazar, del restaurante Bajio Beer Co. de Salamanca; Joaquín Esquivel Arriaga, Chef independiente de Irapuato; Juan Ramón Vázquez León, de Comedores Industriales Condimentos de Salamanca; Santiago Hernández Ortiz, del restaurante Grotte Desayunos de León.

 

TE RECOMENDAMOS SMA vivió su mejor fin de ocupación hotelera en pandemia

 

Así como Yolanda Azuara Calderón, del City Market Antea Querétaro, nacida en Salamanca; Luis Enrique Castro Ávila, del Costal Cultura Cafetera de Guanajuato; María de Lourdes Camarena Razo, del restaurante La Casa de Mamá Cocinera Tradicional de Manuel Doblado; Karen Jeseí Flores Rodarte, del Restaurante Blue Belle de León.

 

VII Concurso de Pinchos y Tapas

 

Así como, Rodrigo González Primo, del Hotel Carcamanes 17/Restaurante Oajillo de Guanajuato; José Francisco Garay Azuara, del Grupo Argentilia de León; y Oscar Emmanuel Galván Arriaga Rufina, de la Mezcalería Restaurante Bar de León.

 

Debido a la contingencia sanitaria, se mantendrán todas las medidas de seguridad y la distancia necesaria entre los participantes.

 

Todos ellos compartirán su amor por la cocina con grandes chefs y figuras de la industria gastronómica que serán jurado e impartirán clases magistrales, talleres y conferencias gratuitas.

 

TE PUEDE INTERESAR Mediadas  vitales en semáforo Amarillo

 

Los interesados podrán presenciar el concurso a través de Facebook Live en las cuentas de Concurso de Pinchos y Tapas y de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

 

Programa de clases magistrales:

 

29 de septiembre
10.00 a 11.00h Atún aleta azul.
Imparte: Abraham Gutiérrez. Gerente Restaurante Sato.
11.15 a 12.15h Guanajuato, el huerto de México.
Imparte: Juan Emilio Villaseñor. Chef propietario La Cocinoteca.
12.30 a 13.30h Moles Guanajuatenses.
Imparte: David Quevedo. Chef ejecutivo de los restaurantes El Tronco y El Tinto en la Ex Hacienda Jesús María y Camino de Vinos respectivamente.
13.45 a 14.45h Sustentabilidad vs sostenibilidad en los restaurantes
Imparte: Berenice Sainz. Chef propietaria restaurante Bixa.

 

30 de septiembre
10.00 a 11.00h Un restaurante de mariscos en el centro del país.
Imparte: Francisco López (Don Panchito). Propietario restaurante Panchos.
11.15 a 12.15h Amor de cuchara.
Imparte: Marcela Bolaño. Chef propietaria restaurante Marsala y participante de Top Chef México.
12.30 a 13.30h La fotografía como herramienta en la gastronomía.
Imparte: Beto Lanz. Periodista, fotógrafo e investigador gastronómico.
13.45 a 14.45h La Cocina post Covid-19.
Imparte: Víctor Zárate. Chef ejecutivo Madre Café.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta