Celebran a l@s artesan@s michoacan@s en su día 

Recibieron homenaje virtual a su gran trabajo que plasman en cada pieza, así como su orgullo por Michoacán.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Artesano Michoacano, festeja hoy 20 de septiembre a todas las artesanas y artesanos de la entidad con motivo del “Día del Artesano Michoacano”, celebración que se realizó de manera virtual.

El Secretario de Cultura del estado, Claudio Méndez Fernández, con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en mensaje virtual transmitido a través de las redes sociales del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), felicitó a todos los integrantes del sector y reconoció el gran trabajo, la pasión y colorido que plasman en cada pieza que elaboran, así como su pasión y orgullo por Michoacán.

 

artesanos covid

De su lado la directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, detalló que este año se distingue a 63 artesanas y artesanos, de 25 municipios y 63 localidades, que tienen más de 25 años de trayectoria y por mérito artesanal, con un diploma y un estímulo económico de 2 mil 500 pesos.

 

TE RECOMENDAMOS  El MACQ se reactiva

Señaló que el estímulo económico se les entregará de manera electrónica depositando a la cuenta bancaria del artesano ganador del reconocimiento. En caso de que el artífice no tenga alguna cuenta, se le realizará un cheque nominativo a su nombre, que les será entregado en su localidad, al igual que su diploma, por personal del Instituto del Artesano Michoacano (IAM).

“Este año extrañaremos el desfile y bailar, que es lo que más nos gusta como artesanas y artesanos hacer durante nuestro festejo, además de convivir durante la comida con nuestros compañeros e intercambiar nuestras experiencias”, mencionó la funcionaria estatal, María Emilia Reyes Oseguera.

 

TE RECOMENDAMOS XVII Semana de donacione

Asimismo invitó a seguir la transmisión de la celebración de la misa de acción de gracias, a través de la red social del Presidente de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), Antonio Valencia Hernández, quien desde la comunidad de Paracho realiza esta actividad en agradecimiento por la permanencia en la labor artesanal para todas y todos sus compañeros.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta