Verbena Cultural Virtual de independencia en Michoacán

A través de su canal de YouTube Cultura Michoacán y en Facebook Live de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

La Orquesta Sinfónica de Michoacán, el Ballet Folclórico de la Secretaría de Cultura del Estado, el Grupo Huriata y el Mariachi Emperador se presentarán en la Verbena Cultural Virtual, que organiza la Secretaría de Cultura para celebrar 210 años del inicio de la Independencia de México.

 

En esta ocasión, debido a la pandemia, se llevará a cabo de forma virtual a través de su canal de YouTube Cultura Michoacán y en Facebook Live de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

 

QUERÉTARO CELEBRARÁ FIESTAS PATRIAS EN LÍNEA

 

La primera parte del programa se llevará a cabo a través de la página de YouTube Cultura Michoacán, a las 7 de la noche, con la presentación del Ballet Folclórico de la Secretaría de Cultura del Estado, Grupo Huriata y Mariachi Emperador.

 

Posteriormente y para cerrar con broche de oro, a las 9 de la noche la Orquesta Sinfónica de Michoacán transmitirá un “Concierto Patrio”, desde el Patio Principal del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, en la Ciudad de Morelia, en donde interpretarán “Las Bicicletas”, polca del autor Salvador Morlet y “A la Orilla de un Palmar” de Manuel M. Ponce, ambas piezas con arreglos de Jesús Gutiérrez y Rodrigo Herrera.

 

 

Ambas transmisiones pueden ser seguidas a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado, de forma gratuita y con la finalidad de que todos puedan ser parte de este festejo patrio sin salir de casa.

 

Michoacán suspendió fiestas patrias

 

El pasado 7 de septiembre se informó que como una medida necesaria para proteger la salud y la vida de las y los michoacanos, frente a la incidencia de contagios que sigue registrándose a nivel nacional y estatal, el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, determinó hacer oficial la suspensión suspensión de fiestas patrias  del presente año.

 

ZONA 30, OPCIÓN DE MOVILIDAD EN CORREGIDORA, QRO.

 

El decreto en el que se exhorta a los Ayuntamientos y Concejos Municipales para que cumplan con esta medida, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, el día viernes 4 de septiembre de este año.

 

TE RECOMENDAMOS Noche de Muertos en Michoacán por definirse

 

Los actos solemnes como el Izamiento de la Bandera Nacional, podrán realizarse sin perjuicio alguno siempre y cuando se cumpla con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas

 

Y en el se establece que, “los festejos patrios tienen una gran importancia, histórica y cultural para los mexicanos, y nos permiten honrar a los héroes de la patria, sin embargo, debido a que la incidencia de contagios sigue al alta, el Comité Estatal de Crisis del COVID-19, acordó cancelar los festejos patrios en Michoacán durante septiembre del presente año”.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta