Ganadora de ‘Qreando Cubrebocas Creativos’ es Corregidorense

Su cubrebocas muestra la flora y fauna de Querétaro,  se recibieron 120 proyectos procedentes de los 18 municipios.

 

La joven María Fernanda Granados Navarro resultó ganadora del concurso ‘Qreando Cubrebocas Creativos’, cuyo objetivo fue promover el uso de este implemento e impulsar la creatividad de las y los jóvenes queretanos.

 

La convocatoria se llevó a cabo del 15 de julio al 20 de agosto y se recibieron 120 proyectos procedentes de los 18 municipios de Querétaro, en los que se demostró la creatividad e innovación de la juventud del estado.

 

La joven de 19 años, estudiante de Diseño de Modas, originaria del municipio de Corregidora, obtuvo el premio ganador por el diseño de su cubrebocas en el que resalta la biodiversidad del estado, y que cumple con tres factores primordiales: funcionalidad, diseño y originalidad.

 

Cubrebocas Creativos

 

Su cubrebocas muestra la flora y fauna queretana, y se puede apreciar un puma, un cacomixtle, un zopilote, un tlacuache y un loro de frente blanca; en cuanto a la flora, se aprecian  el abeto,  la lechuguilla, cactus de erizo, el cardón y el  ocotillo.

 

Como parte del premio, Granados Navarro recibió 30 mil pesos y la fabricación de 50 piezas de su proyecto, con el objetivo de que  inicie su propio emprendimiento.

 

QUERÉTARO CELEBRARÁ FIESTAS PATRIAS SÓLO ONLINE

 

La ganadora del concurso ‘Qreando Cubrebocas Creativos», María Fernanda Granados, resaltó la importancia de mostrar la cultura del estado, en una prenda que actualmente forma parte de la vestimenta diaria como es el cubreboca.

 

“Me movió diseñar un cubrebocas promoviendo su uso en la sociedad y además con un diseño que comunique parte de nuestra cultura queretana, como es la biodiversidad, misma que es desconocida por muchos”.

 

Cubrebocas Creativos

 

La ganadora invitó a las y los jóvenes a ser responsables en el cumplimiento de las medidas sanitarias, con el objetivo de contribuir a las acciones de mitigación y prevención de COVID-19, así como a creer en ellos mismos para lograr las metas que se propongan.

 

“Invito a la población joven para que lo usemos, ya que muchos pensamos que al no ser parte de la población vulnerable no es necesario portarlos; sin embargo, sí convivimos con quienes se pueden ver afectados por la pandemia, como son nuestros padres y abuelos”.

 

ZONA 30 EN CORREGIDORA OPCIÓN A CICLISTAS

 

Además de resaltar la biodiversidad del estado, el cubrebocas integra la palabra “Unidad”, como valor humano primordial ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, debido a la pandemia por COVID-19.

 

El proyecto ganador cuenta con todos los lineamientos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que tiene integradas dos capas de algodón y una interna de cambrel (polipropileno), además de contar con un resorte plano a los costados y un diseño estético unisex y unitalla.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta