Guanajuato en el encuentro “Sustainable & Social Tourism Summit 2020″

Nuevo espacio para análisis,  capacitación e intercambio de soluciones para  la reactivación del turismo ante la pandemia

La Secretaría de Turismo de Guanajuato, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, así como los tours operadores de Aventura, Naturaleza y Cultura de la entidad, iniciaron ayer capacitación en el evento virtual Sustainable & Social Tourism Summit con el lema “Una nueva oportunidad, un nuevo turismo”.

 

Este año, Sustainable & Social Tourism Summit creó un nuevo espacio para el análisis, la capacitación y el intercambio de soluciones, con el objetivo de contribuir a la reactivación del turismo ante la pandemia sanitaria COVID-19.

 

TE RECOMENDAMOS Hay Festival Qro 2020 se posicionó globalmente

 

El estado de Guanajuato cuenta con una amplia oferta turística en el segmento de aventura y naturaleza, la cual se divide en región Noroeste, zona donde se ubica la Sierra Gorda; Región Centro, zona de la producción Bajío –por donde pasa el corredor industrial; Región Sur, zona de Cráteres y Lagunas; y Región Noreste.

En estas 4 regiones, los visitantes podrán realizar recorridos en bicicletas por las calles de Guanajuato Capital, por los cerros o por el Camino Real; tendrán la oportunidad de practicar el rappel teniendo de fondo un panorama de Guanajuato; además hay actividades a caballo, vuelo en globo, actividades en cuatrimoto -de manera controlada y respetando el entorno.

 

TE PUEDE INTERESAR Vivimos la peor crisis por la pandemia

 

En este sentido, el encuentro virtual permitirá -hasta hoy 09 de septiembre- a los participantes actualizarse y aprender de ponentes especialistas de Inglaterra y España de la Organización Internacional de Turismo Sustentable e ICTUR, e Instituto de Competitividad Turística.

 

Sustainable & Social Tourism Summit

 

Algunos de los temas que se ven en el evento son: Taking Responsibility for Tourism, Recuperación de destinos con bases de sustentabilidad, Reorganización de los destinos a partir de la crisis, ¿Cómo fortalecer la recuperación sustentable en los destinos turísticos?; Nuevos mercados Post COVID, ¿Ha cambiado algo? ¿Cómo aprovecharlo?
Así como ¿Regresaremos a la “vieja normalidad” en turismo? ¿O realmente hay más oportunidades para el turismo de naturaleza hoy, ¿Cómo impulsar nuevos modelos de turismo sustentable?, ¿Se acabó la sustentabilidad, la solidaridad y la responsabilidad social con COVID? ¿O se reforzó?, ¿Cómo gestionar alianzas con sector privado en temas de turismo sustentable y social?, ¿Es la tecnología la solución a los grandes retos del turismo sustentable y social?

 

TE RECOMENDAMOS EdoGto en destinos de Reuniones en Los Cabos

 

El Turismo de Naturaleza es una actividad económica que promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos, es una alternativa sólida para la generación de empleos, y se considera una estrategia para el desarrollo de comunidades, así como un medio para la difusión del patrimonio natural y cultural de los destinos de México.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta