Reservación con código QR para ingresar a San Miguel

En los filtros sanitarios de ingreso a SMA se verificará el código QR para cotejar con la base de datos del recinto en cuestión, de lo contrario serán regresados a sus destinos de origen.

 

Los establecimientos que manejen sistema de reservaciones deberán generar un Código QR para sus clientes que justifique su entrada al municipio; esta medida busca reforzar las acciones que mantienen a San Miguel de Allende como un Destino Ejemplar, con una de las tasas más bajas de contagios por Covid-19.

 

Esta iniciativa fue aprobada por el Ayuntamiento durante Sesión Ordinaria LXI como adición a los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas en el municipio. Hoteles, restaurantes, organizadores de eventos y todos los establecimientos que manejen sistema de reservaciones generarán este Código QR y lo enviarán al visitante.

 

código QR

 

En los filtros sanitarios de ingreso al municipio, el personal asignado escaneará el código para cotejar que esté en la base de datos del recinto en cuestión y se les permita el acceso a los visitantes después de verificar la temperatura y el uso de cubrebocas de los pasajeros.

 

TE PUEDE INTERESAR Ingreso a SMA requiere reservación

 

El objetivo de estas acciones es mantener a San Miguel de Allende como un destino turístico seguro, siempre a la vanguardia con medidas que priorizan la salud y la vida de los sanmiguelenses.

 

Asimismo, el cuerpo colegiado aprobó la modificación de numerales en los Lineamentos para la Organización de Bodas, Eventos Sociales y Convenciones y para el Funcionamiento de los Recintos donde se lleven a cabo.

 

Cabe recordar que la reactivación de estas actividades está prevista para el próximo 27 de agosto bajo el estricto cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios, además del registro del evento correspondiente ante la Secretaría de Gobierno y Ayuntamiento para otorgar los permisos necesarios.

 

código QR

 

 

Los organizadores podrán ejecutar el evento siempre que cuenten con personal autorizado y certificado por la autoridad municipal.

 

En la modificación de estos lineamientos destaca que los eventos se llevarán a cabo hasta las 22:30 horas. Además, contemplan que para la reactivación estará permitido un número máximo de personas entre asistentes y personal.

 

En recintos cerrados:

  • Del 27 de agosto de 2020 al 2 de septiembre de 2020, máximo 60 personas.
  • Del 3 al 9 de septiembre de 2020, máximo 80 personas.
  • Del 10 al 17 de septiembre de 2020, máximo 120 y,
  • Del 18 de septiembre de 2020 en adelante, máximo 90 personas.

En recintos abiertos o espacios al aire libre:

  • Del 27 de agosto de 2020 al 2 de septiembre de 2020, máximo 100 personas.
  • Del 3 al 9 de septiembre de 2020, máximo 130 personas.
  • Del 10 al 17 de septiembre de 2020, máximo 200 y,
  • Del 18 de septiembre de 2020 en adelante, máximo 150 personas.

 

Finalmente, los organizadores deben generar una base de datos de los asistentes para proporcionar la información de contacto a las autoridades sanitarias, en caso de riesgos de contagio por Covid-19.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta