Cultura Desde Casa concluye con 29 emisiones online

El programa de fines de semana de QroMpio alcanzó a más de 102 mil 336 personas
El programa de fines de semana Cultura Desde Casa dio inicio el sábado 9 de mayo y domingo 10 de mayo con las presentaciones de “Más vale gallina en mano que haciendo caldo”, del Teatrito la carcajada y el concierto de Son Compay La música cubana.
Concluyó este domingo 23 de agosto con la presentación de “La corte del juez”, de la compañía La Miscelánea Teatral.
Dando paso a la digitalización y promoción artística que se trabaja desde la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, que encabeza Andrea Avendaño, este domingo 23 de agosto concluyeron las transmisiones de fin de semana del programa #CulturaDesdeCasa, que tuvo como principal objetivo promover la cultura e incentivar a la ciudadanía a mantenerse en su hogar con una programación atractiva para toda la familia.
Cultura Desde Casa
El programa de fin de semana de #CulturaDesdeCasa ha contado con presentaciones artísticas que se produjeron conjuntamente con 29 compañías teatrales y artistas pertenecientes a la comunidad artística queretana, siendo un programa que tuvo la intención de apoyar a los talentos locales que se han visto afectados por la pandemia que se vive por el virus del COVID-19.
Este programa dio inicio el 09 de mayo, el cual se difundió todos los sábados y domingos de los meses consecuentes, junio, julio y agosto, teniendo como plataforma principal la red social Facebook.
Tan solo en la red social de Facebook de la Secretaría de Cultura, las transmisiones han logrado de manera conjunta tener un alcance de 102 mil 336 personas que pudieron visibilizar las 29 publicaciones emitidas.
Es importante mencionar que del programa #CulturaDesdeCasa concluyen las presentaciones artísticas y de danza que se promocionaron durante los fines de semana de mayo a la fecha, por lo que se continua con la programación que se transmite de lunes a viernes y que se realiza con el departamento de Fomento Artístico y el de Formación Cultural y Educación Artística, con los maestros de las casas de cultura, centros culturales, centros culturales comunitarios, bibliotecas y agrupaciones de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro y contemplan gran parte de los proyectos que se imparten de manera ordinaria en los diversos espacios culturales de la dependencia municipal.
Cultura Desde Casa
Las transmisiones en vivo de este programa de fin de semana se publicaron además a través de las cuentas @LuisNava, @QroMunicipio por lo cual el número de personas alcanzadas es mayor. Entre las presentaciones del programa se incluyeron: Más vale gallina en mano que haciendo caldo, Cosa de Volar, la mirada de Alonso, Monstruos muy mexicanos, El Canto de la huida, Monjas en apuros, amor a la queretana, la corte del juez, entre otras, así como presentaciones musicales de: Mantis Atea, El Cuarteto Piatti, Saxodia, cantando con Scherzo, Mariachis los Palmeros, Lucy Live Show entre otros.
Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta