En Querétaro buscan que bares y antros reinicien actividades

Cámaras empresariales buscan que bares y antros reinicien actividades, debido a que es uno de los sectores más afectados por la pandemia.

 

Ante la solicitud de empresarios de bares y antros hecha a la autoridad respecto a que les permitan reabrir sus negocios como restaurantes, las cámaras empresariales Canirac y Canaco realizarán sesiones de trabajo con autoridades con el fin de dialogar esta propuesta u otra.

 

El actual semáforo naranja del riesgo epidemiológico por el COVID-19 no permite a este tipo de establecimientos reiniciar operaciones.

 

El presidente de la Canirac, Octavio Mata, manifestó que dialogarán con autoridades municipales con la finalidad de determinar la manera en que podrían reiniciar actividades estos establecimientos, aunque cumpliendo las medidas sanitarias, ya que es uno de los más afectados debido a que fueron de los primeros que cerraron cuando inició la contingencia sanitaria, en marzo pasado.

 

bares y antros

 

El actual semáforo naranja del riesgo epidemiológico por el COVID-19 no permite a este tipo de establecimientos reiniciar operaciones, motivo por el cual la asociación de Antros y Bares que es presidida por Rogelio Garfias expuso la intención de incorporar servicio de alimentos para que les permitan operar sus establecimientos.

 

Ellos consideran que esta propuesta es viable, pero dependerá de que cumplan con todos los lineamientos sanitarios y que las autoridades municipales definan lo propio, respecto del giro comercial.

 

En la CANACO están agremiados 25 establecimientos de este segmento, mismos que también estarán poniendo sobre la mesa de las autoridades la misma propuesta. Están analizando propuestas como la implementada en Aguascalientes para poder abrir los negocios, pero tomando en cuenta los lineamientos sanitarios.

 

TE RECOMENDAMOS: En Querétaro, 30% de población jóvenes perdió su empleo

 

bares y antros

 

RENOVARSE O MORIR

Antros y bares deben cambiar giro para operar

 

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, aclaró que los antros y bares de Querétaro no tienen permitido operar en semáforo naranja de COVID-19.

 

De tener la intención de los empresarios es abrir su servicio, en esta etapa de la pandemia, deberán cambiar su giro para operar bajo otros términos y que sea aceptado por la autoridad municipal.

 

 

Deja una respuesta